Serie B

Galano recibe la primera tarjeta verde de la historia

Cristian Galano, futbolista del Vicenza, recibió la primera tarjeta verde de la historia del fútbol, premiando su juego limpio.

Sport.es

Cristian Galano ha hecho historia. El jugador italiano ha sido el primer futbolista en recibir una tarjeta verde, una cartulina que premia el juego limpio. El encargado de conceder dicho premio fue el colegiado Marco Mainardi.

Se trata de la primera tarjeta verde en la historia del fútbol desde que esta normativa se implantara a principios de temporada, con la intención de premiar el fair-play de los jugadores

El suceso se produjo durante el encuentro disputado entre Vicenza Virtus Entella, en la Serie B italiana. Galeano disparó escorado en la banda izquierda y el balón se marchó fuera. El árbitro Marco Mainardi señaló saque de esquina ante las protestas de los jugadores del Virtus Entella. Entonces Galano advirtió al árbitro que su disparo se había ido fuera sin tocar a ningún rival.

La tarjeta tiene un valor simbólico, y el colegiado la enseña levantando las dos manos. El futbolista que más tarjetas verdes haya recibido al finalizar la temporada recibirá un reconocimiento.