Italia

La tarjeta verde llega al fútbol italiano

Los árbitros de la Serie B contarán con una tercera tarjeta adicional para premiar a los futbolistas por sus gestos de deportividad

La tarjeta verde premiará los actos de 'fair play'

La tarjeta verde premiará los actos de 'fair play' / SPORT

SPORT

Los árbitros de la Serie B italiana contarán a partir de este próximo fin de semana con tres tarjetas para mostar a los jugadores. Además de las habituales cartulinas amarillas y rojas los colegiados llevarán un tarjeta verde que exhibirán únicamente para premiar el comportamiento deportivo de los futbolistas. A final de mes se publicará la lista de jugadores que se han hecho acreedores de la nueva amonestación, que a diferencia de las otras es de claro signo positivo.

La iniciativa, que en principio iba a implementarse a comienzo de la temporada 2015-16, se llevará a cabo por primera vez este viernes en el partido entre el Spezia y el Bari, que abre la jornada 22 de la Serie B y tendrá continuidad hasta final de temporada.

La idea está promovida por la Lega de la Serie B dirigida por Andrea Abodi y realizada en colaboración con la Asociación Italiana de Árbitros y tiene "un valor exclusivamente simbólico con la finalidad de premiar los gestos extraordinarios, especialmente ejemplares". De esta forma se pretende subrayar el respeto, la cultura deportiva y la responsabilidad social, destacan los promotores de la iniciativa.

Cuando, durante un encuentro, se acredita la existencia de un gesto de gran deportividad, el árbitro lo comunicará al delegado de la Lega. Al final de cada mes se harán públicos los nombres de los futbolistas premiados.