El futuro de Alexis y Vidal peligra por el plan de recortes del Inter

El campeón italiano quiere reducir la masa salarial y la situación de ambos es incierta

La venta de Hakimi al PSG por unos 70 millones debería concretarse en menos de 10 días

Arturo Vidal, durante un entrenamiento con el Inter esta temporada.

Arturo Vidal, durante un entrenamiento con el Inter / Twitter (@Inter)

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Achraf por el PSG es solo cuestión de tiempo. Según informó este lunes ‘La Gazzetta dello Sport’, las negociaciones entre el Inter y el conjunto francés encaran la recta final. Como ya anunció la prensa italiana hace semanas, el internacional marroquí ha sido el elegido por la directiva ‘nerazzurra’ como sacrificio para salvar las dañadas cuentas del campeón de la Serie A.

Hakimi llegó a Milán el pasado verano a cambio de 45 millones de euros. Un año y un ‘Scudetto’ después, el Inter podría sacar 70 ‘kilos’ por el canterano madridista. Se espera que la venta se concrete en un plazo máximo de diez días.

Hasta aquí, pocas novedades. Sin embargo, ‘La Gazzetta dello Sport’ informaba este lunes de que la venta de Achraf podría no ser suficiente para cuadrar los números. El presidente Steven Zhang regresará a China después de haberle dejado muy claros los deberes al CEO Beppe Marotta. Más allá de la venta de Hakimi, el dirigente pide recortar gastos sin que ninguna otra de sus estrellas abandone el Giuseppe Meazza. Especialmente, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

Así pues, la operación de saneamiento pasa por reducir la masa salarial. Uno de los señalados es Arturo Vidal. El chileno se perdió la segunda mitad de la temporada, coincidiendo con el mejor momento del Inter, y cobra 6,5 ‘kilos’ al año. Su intención es seguir, pero el club ve su continuidad como algo insostenible.

Con Alexis Sánchez, asimismo, se intentará llegar a un acuerdo para reducir su salario si el tocopillano desea continuar. Por otra parte, no se renovará a Kolarov y el Cagliari quiere a Nainggolan si llega con la carta de libertad. Así es el fútbol en tiempos de coronavirus.