El fichaje de Coutinho blinda a Dybala

'La joya' de la Juventus no está en venta

'La joya' de la Juventus no está en venta / EFE

Tatiana Pérez

Philippe Coutinho se ha convertido en el fichaje más caro del Barcelona y, en consecuencia, se ha trastornado el mercado. El club azulgrana ha desembolsado al Liverpool nada más ni nada menos que 160 millones de euros por el brasileño. Esta cifra da que hablar y enseguida se ha hecho una hipotética estimación del precio de otros cracks del fútbol.

El diario deportivo italiano Tuttosport tasaba hoy en su portada a otro jugador pretendido por el Barça tras la marcha de Neymar: "Coutinho cuesta 160 millones, ¡ahora Dybala vale 175!". "El precio pagado por el Barcelona por el brasileño hace enloquecer el mercado", seguía el rotativo editado en Turín. Según los expertos, el atacante argentino de la Juventus "es más joven y marca más" por lo que "está claro que su cotización sea mayor". En ese sentido, Paulo Dybala no está en venta. 

La Universidad de Neuchatel también quiso repasar los actuales valores de mercado. Ayer desde su centro de estudios se publicaba que Dybala supera sobradamente a Coutinho. El argentino es el quinto jugador mejor valorado con un precio de 174,6 millones de euros, mientras que el nuevo jugador del Barcelona se sitúa en el 16º puesto con una tasación de 123 millones. Aunque se aleja del precio del crack de la Juventus, la cifra es más que considerable.

Poco antes de conocerse la llegada de Coutinho al Barcelona, se especulaba sobre el interés del Manchester United para fichar a 'la joya' de la Juventus. Al parecer, los 'red devils' propusieron una primera oferta al club italiano que rondaba los 67 millones de euros. La entidad juventina habría rechazado de inmediato tal cantidad, alegando que el precio del jugador era de 158 millones. Si antes del 'boom' del mercado de invierno la Juventus no estaba dispuesta a dejar escapar al argentino a cualquier precio, ahora seguro que menos.