Coutinho: "Ser el fichaje más caro no es presión, es un honor"

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Un Philippe Coutinho radiante de felicidad confesó, una vez más, que con su llegada al FC Barcelona ve cumplido el sueño de vestir de blaugrana y jugar en el Camp Nou junto a una leyenda como es Leo Messi y otras referencias como Luis Suárez o Andrés Iniesta.

Coutinho ofreció su primera rueda de prensa oficial como jugador del FC Barcelona en el Auditori 1899 acompañado de Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del club, tras una intensa jornada matinal de presentación en la que pasó la preceptiva revisión médica y en la que se confirmó que llega con una lesión muscular que retrasará su debut al menos veinte días.

Agradecido

Las primeras palabras de Coutinho, que estuvo acompañado por su familia y por la cúpula ejecutiva y directiva blaugrana, y que despertaron una enorme expectación entre la prensa, incluida la británica pues jugó hasta ahora en el Liverpool, fueron de agradecimiento.

"Estoy muy feliz y contento, es la realización de un sueño", explicó. "Tengo que dar las gracias a mucha gente, en primer lugar a Dios, pero también a mi mujer y mis padres. También los esfuerzos del Barcelona y su presidente porque tuvieron mucha paciencia" para cerrar el fichaje en siete meses. "Por supuesto, también al Liverpool por los cinco años que pasé allí y a sus dirigentes que entendieron cuál era mi sueño, aunque intentaron que me quedara. Ahora estamos muy felices en una nueva casa".

Ya en la rueda de prensa, el centrocampista brasileño dijo que ya ha saludado a algunos nuevos compañeros, como Rafinha o Rakitic, "y estoy muy ansioso para que empiece todo". 

Comparar con Neymar

A Coutinho le pidieron que se refiriera a Neymar y Messi y los comparara. "Messi y Neymar son dos grandísimos jugadores, no hace falta que lo diga. Juego con Ney en la selección y somos amigos desde niños. Y Messi es un grandísimo jugador y para mí es un honor poder decir que jugaré a su lado, como del resto. Es para mí una suerte poder vivir esto".

El exfutbolista del Liverpool avisó que él y Neymar "somos jugadores diferentes. Neymar es un grandísimo jugador pero tenemos características distintas y vengo para buscar mi espacio" en el Barça.

Explicó que habló en estos días previos habló con Neymar "y me felicitó por el fichaje. Me explicó cosas de la ciudad y de los compañeros y que es un vestuario increíble. Ya me lo decían Paulinho, Luis... y por eso estoy tan contento por venir".

Sin Champions

El nuevo fichaje del FC Barcelona no podrá jugar la Champions pero "mi sueño era venir aquí y teniendo esta oportunidad que veces es única, no tuve dudas. Mi contrato es de cinco años y no podré jugar la Champions este año pero espero que en los siguientes sí podré hacerlo".

En cuanto a su adaptación, recordó que "yo ya he jugado en la Liga y por eso espero adaptarme bien a mis compañeros y a todo lo demás".

Philippe Coutinho afirmó que ser el jugador más caro de la historia del Barça no es una presión "es un honor. Sobre el tema del dinero es un asunto entre los clubes. Mi objetivo es llegar aquí, ser feliz ganar títulos y disfrutar. Ese es mi objetivo".

El Liverpool

El fichaje ha sido muy largo y complicado, "tuvimos que cambiar el vuelo dos o tres veces" y "creo que aún no me doy cuenta del todo. Supongo que sí lo haré cuando empiece a entrenar".

Coutinho dijo que en su caso "desde el principio dejé claro mis ganas de venir aquí y el Liverpool lo intentó todo. Agradezco que entendieran bien mi sueño y lo que querñiamos yo y mi familia. Fueron hombres de palabra. Jugué seis meses más dándolo todo y ahora llegó el momento de llegar aquí".

Coutinho también tuvo palabras de cariño para la afición 'Red' "Lo dí todo. Por descracia no pudimos ganar títulos pero viví cinco años maravillosos".

SU AMIGO LUIS SUÁREZ

Coutinho no se quiso mojar sobre qué Liga es más complicada "aunque aquí, como en Inglaterra, el juego es muy intenso y se intenta jugar", en comparación con la italiana. "Ya jugué aquí seis meses (con el Espanyol) y espero adaptarme rápido ahora".

Coutinho también dijo "Es un grandísimo jugador, ya coincidimos en el Liverpool y estoy muy contento de volver a coincidir. Él me ayudó mucho, incluos me buscó una casa (también en Castelldefels) y es un amigo muy próximo". 

Coutinho reconoció su buena amistad con Luis Suárez desde la etapa en el Liverpool cuando estuvieron a punto de ganar la Premier. "Es un buen amigo, me ha ayudado, me escribía cómo era el club y la ciudad y cada vez tenía más ganas de venir. Es un honor volver a jugar con él".

EL REAL MADRID ESTÁ VIVO

Coutinho ya vive en clave blaugrana y por eso habló de la situación en la Liga y no descartó al Real Madrid. "No, creo que la Liga es un campeonato muy difícil y largo, aún no se ganó nada. Hablando como jugador del Barça, tenemos que estar concentrados cada partidos para mantener la distancia y poder salir campeones".

Su posición e Iniesta

Coutinho se refirió a cuál es su mejor demarcación y su compatibilidad con Iniesta. "Iniesta para mí es un genio y es un gran honor convivir y aprender con él. Por posiciones me gusta estar con el grupo y poder jugar. Es cuestión del míster dónde debo jugar, yo intentaré sstar a disposición de él para cuando me necesite".

Añadió que "lo que me gusta es jugar, hacerlo bien y hacer felices a los afciionados. Esto de las posiciones es un asunto más del entrenador".

Hacer historia

Finalmente, Philippe Coutinho confesó que "he soñado muchas veces con vestir esta camiseta, marcar goles, ganar partidos y ahora llega ese sueño". Su deseo es "poder contribuir a la historia de este club que es lo más grande que puedes hacer".

En su caso, pese a las ofertas, escogió el Camp Nou "porque es el Barça, el mejor equipo del mundo con los mejores jugadores. Grandes ídolos míos pasaron por aquí o están jugando aquí. Fue una decisión fácil".