Sport.es Menú

"EEUU podría pedir la extradición de Cristiano Ronaldo"

El abogado Emilio Cortés cuenta qué le podría pasar al portugués tras el documento que habla sobre una presunta violación

Según el abogado, Cristiano Ronaldo podría refugiarse en Portugal con una orden internacional de arresto

La denuncia contra Cristiano por la presunta agresión sexual fue presentada el mismo día de cometerse | ATLAS

El caso de la presunta violación de Cristiano Ronaldo a Kathryn Mayorga no parece que vaya a terminar pronto. El documento del acuerdo secreto firmado por las dos partes en 2010, publicado por la revista alemana Der Spiegel, muestra que Ronaldo compró el silencio de la estadounidense para salvaguardarse.

Nil Congost

Tras conocer la existencia de este documento firmado por el propio Ronaldo, el abogado Emilio Cortés habló para la Cadena Cope en Tiempo de Juego sobre lo que se espera que suceda sobre lo ya acontecido.

“Lo normal es que EEUU solicite la extradición de Cristiano Ronaldo”. Dada la jurisprudencia existente, Emilio Cortés explica que las autoridades judiciales de EEUU tienen la potestad de solicitar la extradición de Ronaldo siempre que este no se encuentre en su país, Portugal. La solución que podría tener Ronaldo sería “irse a Portugal con una orden internacional de arresto". Si lo hiciera, "podría ser detenido por las autoridades norteamericanas en cuanto sacara un pie de su país”.

Emilio Cortés remarcó también las diferencias judiciales entre EEUU y Europa. Mientras aquí podría aceptarse que Ronaldo pagara a Kathryn para olvidarse del asunto sin que eso conllevara el reconocimiento de ningún delito, en EEUU sería impensable. "Sería mortal para Ronaldo que hubiera pagado tal como dice el documento, ya que eso sería una prueba de cargo absoluto; un reconocimiento explícito del delito”, explicó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil