Dzeko podría fichar por la Juventus prácticamente gratis

Allegri, un año después, va detrás de Edin Dzeko

El futbolista no ha brillado demasiado durante esta temporada en la Roma y podría salir de la capital por un precio simbólico

El gol de Dzeko ante el Manchester United

Dzeko marcó el primer gol de la Roma en la vuelta de las semifinales de la Europa League / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

La Juventus vuelve a ir detrás de Dzeko. Ya lo hicieron la pasada campaña después de que el pasaporte de Luis Suárez no llegase a tiempo para la Champions League. Pero finalmente, el fichaje se truncó. Ahora, tras el retorno de Allegri y una temporada agridulce del bosnio en la capital italiana, lo intentarán de nuevo.

Según informan en Corriere dello Sport, sería una pieza clave en el proyecto que el técnico comparte con Angelli. La pasada temporada no fue posible tras las pruebas médicas de Milik, quien les convenció de que no necesitaban a otro delantero centro. Y tras este nuevo mercado de fichajes, el nombre de Edin vuelve a sonar para la Juventus.

A Dzeko le falta una temporada para terminar el contrato. Pero con 35 años, y una campaña irregular el fichaje podría costarle rentable a la Vecchia Signora. El bosnio tiene un sueldo de 14 millones de euros. Y la Roma debe de reducir los gastos y. como consecuencia, la plantilla. Con 51 futbolistas en el club es inevitable tener que replantearse el equipo de cara a la próxima campaña. Dzeko, históricamente, ha sido un futbolista importante para ellos. Y dejarlo ir gratis no es una opción. Pero con la crisis económica derivada de la pandemia, y las condiciones del futbolista, su marcha podría beneficiar a ambos.