Donnarumma, a un paso del PSG

El italiano recalaría en París a coste cero y cobraría alrededor de 12 millones de euros por temporada

La directiva parisina le ofrece cinco años y también está negociando con Wijnaldum

Así juega Donnarumma

Así juega el portero italiano, Gianluigi Donnarumma. El portero del Milan podría estar en la agenda del FC Barcelona / Youtube

Daniel Guillén

El guardameta del AC Milan, Gianluigi Donnaruma, estaría muy cerca de firmar por el PSG para las próximas cinco temporadas, según informan diversos medios franceses. Concentrado con la selección italiana para la Eurocopa, termina contrato con el club italiano el próximo 30 de junio y llegaría a coste cero con un salario de 12 millones de euros por curso.

El italiano, que se negó a renovar con el equipo de San Siro después de más de 250 partidos, pasaría la revisión médica en las próximas horas y cerraría las puertas a Juventus o Barcelona, que estaban interesados en el jugador. Las buenas relaciones entre el presidente del PSG, Nasser Al-Khelïfi, y el agente del guardameta, Mino Raiola, habrían sido clave para la llegada a París.

El PSG está trabajando con intensidad para reforzar al equipo de cara a la temporada 2021/22 y, además de Gianluigi Donnarumma, la directiva parisina también estaría negociando con Georginio Wijnaldum, en la lista del FC Barcelona, que termina contrato con el Liverpool y llegaría a coste cero.

Donnarumma, un guardameta de garantías

El portero italiano se ha convertido en una institución en el AC Milan con tan solo 22 añosha disputado un total de 251 encuentros

Donnarumma recibió la llamada de la selección absoluta italiana con 17 años y ha sido internacional hasta 26 veces. Con la llegada a París, Mauricio Pochettino se asegura un guardameta de garantías para competir con Keylor Navas, actual portero titular y recién renovado hasta 2024.