El dueño chino del Granada, nuevo presidente del Parma

Jiang Lizhang tendrá que estar atento desde ahora a Granada y a Parma

Jiang Lizhang tendrá que estar atento desde ahora a Granada y a Parma / EFE

SPORT.es

El Granada y el Parma tienen desde este miércoles un nexo. El máximo accionista del club nazarí, el empresario chino Jiang Lizhang, fue nombrado nuevo presidente de Parma Calcio 1913, histórico club italiano que actualmente juega en la Serie B, segunda categoría transalpina, la misma que ocupa el conjunto granadino en el fútbol español.

Lizhang es el nuevo máximo accionista de la entidad ducal, con un 60% de títulos, por un 30% pertenecientes a Nuovo Inizio (grupo de empresarios industriales parmesanos) y un 10% distribuido en pequeños accionistas.

El a partir de ahora presidente del Parma será presentado oficialmente este jueves, a las 17.00 horas, en el estadio Ennio Tardini, en un acto abierto a los medios de comunicación y a los aficionados del club italiano que quieran asistir, según se explicó en un comunicado difundido por la entidad parmesana.

Jiang Lizhang aterrizó en Granada en el verano de 2016, sucediendo a Gino Pozzo como máximo accionista del club nazarí. A principios de agosto, el empresario chino fue proclamado presidente del Granada CF en la Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebró en el estadio Nuevo Los Cármenes. A partir de ahora, tendrá dos frentes a los que estar atento.