Sport.es Menú

Gian Piero Ventura, destituido como seleccionador de Italia

La no clasificación de la 'squadra azzurra' para el Mundial de Rusia 2018, el principal motivo del adiós

Carlo Ancelotti es el principial candidato a hacerse cargo de la dirección técnica del combinado italiano

Buffon deja la selección y Ventura fue destituido
Buffon deja la selección y Ventura fue destituido | AFP

La historia de Gian Piero Ventura al frente de la selección italiana llegó a su fin. La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) decidió este miércoles prescindir de los servicios del hasta ahora seleccionador, después de que la 'sqaudra azzurra' cayera en la repesca de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Suecia.

SPORT.es

Aún no se ha comunicado oficialmente quién será el sustituto de Ventura al frente de Italia, pero el principal candidato al puesto es el hasta hace poco entrenador del Bayern Múnich -y anteriormente del Real Madrid-, Carlo Ancelotti.

Tras una reunión en la sede de la FIGC que duró unas dos horas, este organismo anunció la destitución del seleccionador, quien el pasado lunes, tras la debacle ante Suecia, pidió "disculpas a los italianos. Perdón por el resultado, no por la voluntad que yo puse en el trabajo, pero por el resultado sí". En ningún caso Gian Piero Ventura quiso confirmar en ese momento si iba presentar la dimisión, pero la Federación decidió relevarle dos días después.

El técnico destituido se hizo cargo de la selección italiana en julio de 2016, después de la disputa de la Eurocopa de Francia, en sustitución del actual entrenador del Chelsea, Antonio Conte, quien había fichado por los 'blues'. El objetivo de Ventura era clasificar a los transalpinos para la fase final de la Copa del Mundo de Rusia, pero la selección quedó segunda en su grupo, en el que España fue primera, y tuvo que jugarse el pase a una carta en la repesca contra Suecia. Un gol en el partido de ida en Solna fue la sentencia para los italianos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil