Duelos de aspirantes en Turín

juventus

Cristiano durante el partido de la pasada campaña. / EFE

Arnau Montserrat

El plato fuerte del calendario en Italia llega cuando tan solo se ha disputado una jornada de la Serie A. Un Juventus-Nápoles cuando todavía hay gente en chanclas y volviendo de vacaciones. Cosas del sorteo de las jornadas. Los dos grandes aspirantes al título en Italia se ven las caras en el Allianz Stadium a las 20:45h en un partido que no decidirá el campeón, pero que dará muestras de quien es el favorito a estas prematuras fechas de la temporada.

El Nápoles ha sido el único equipo que le ha plantado algo de cara a una Juventus que sigue en busca de rival que le compita la competición regular. Once acabaron siendo los puntos que separaron los de Ancelotti de la ‘Vechia Signora’ la temporada pasada. Un margen demasiado amplio que los napolitanos se han empeñado en reducir con incorporaciones de lujo como la de Hirving Lozano, el fichaje más caro de la historia del club.

Los dos conjuntos no ofrecieron su mejor versión en el partido inaugural de la Serie A. Los Partenopeos sufrieron para vencer a la Fiorentina en un partido loco que al final supo llevar a buen puerto el conjunto Gli Azurri. La Juventus por su parte, también sumó tres puntos con un corto 0-1 ante el Parma.

Los ‘bianchoneri’ ya vencieron en sus dos enfrentamientos de la pasada campaña pero el Nápoles ya sabe lo que es ganar como visitante. Lo hizo en 2018 en un triunfo que los dejó con vida en la lucha por una liga que acabaron cediendo.

El Milan recibirá al Brescia en San Siro para buscar enderezar el rumbo y lograr los primeros tres puntos.