Donnarumma le 'regala' el triunfo a la Sampdoria

Defrel (izq) y Gastón Ramírez celebrando el gol

Defrel (izq) y Gastón Ramírez celebrando el gol / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Un solitario gol de Defrel bastó para tumbar al Milan en el Luigi Ferraris. La Sampdoria se aferró al tanto que marcó el brasileño antes del primer minuto de juego para sacarle los tres puntos al cuadro 'rossonero', que se hizo el harakiri con un error monumental de su portero Gianluigi Donnarumma y que no pudo reponerse en ningún momento.

119822

Serie A

1
0
Alineaciones
Sampdoria
Audero; Sala, Andersen, Colley, Murru; Praet, Vieira (Jankto, 79'), Linetty; Ramírez (Saponara, 66'); Defrel, Quagliarella (Gabbiadini, 87').
Milan
Donnarumma; Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodríguez (Conti, 46'); Bakayoko, Biglia (Paquetá, 71'), Calhanoglu; Suso (Cutrone, 64'), Piatek, Castillejo.

Exactamente 34 segundos pasaron desde el saque inicial hasta que la pelota llegó a besar las redes de la portería del Milan. En medio de eso, una secuencia digna de los 'fails' del año en el fútbol europeo. Pelota atrás para que Donnarumma despeje y el italiano, que parece no haber vuelto del parón de selecciones, la rebotó en la humanidad de Defrel para ver el balón rodar lentamente hacia su línea de gol.

Apoyados en Quagliarella, la 'Samp' logró mantener su mínima ventaja durante los 90'. Los hombres de Gattuso fueron incapaces de perforar la portería de Audero, ni con Cutrone y Piatek en campo, llevándose a Milán la segunda derrota consecutiva de la Serie A tras haber caído también en el 'Derby della Madonnina' contra el Inter por 3-2.