Donnarumma y Piatek frenan la redención de la Roma

Donnarumma salvó un punto para el Milan en el Estadio Olímpico de Roma

Donnarumma salvó un punto para el Milan en el Estadio Olímpico de Roma / AFP

X. Serrano

La Roma dio señales de vida tras la humillante eliminación copera por 7-1 ante la 'Fiore'. Con ganas de hacerse perdonar por el Olímpico, los 'giallorossi' tiraron de carácter para empatar 1-1 ante el Milan. Mereció más el conjunto capitalino, pero Donnarumma rescató un punto de oro para los 'rossoneri'. Piatek y Zaniolo pusieron los goles.

118473

Serie A

1
1
Alineaciones
Roma
Olsen; Kardsdorp (Santon, 87'), Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Pellegrini; Florenzi (El Shaarawy, 65'), Zaniolo, Schick (Kluivert, 81'); y Dzecko.
Milan
Donnarumma; Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodríguez; Kessie, Bakayoko, Paquetá (Castillejo, 77'); Suso (Laxalt, 87'), Piatek (Cutrone, 87') y Calhanoglu.

Salieron a morder los de Di Francesco desde el pitido inicial. Merced a la intensa presión en campo rival, Dzecko exigió a Donnarumma en la primera ocasión del duelo. El bosnio engatilló un duro disparo que el arquero italiano salvó sobre el poste. Muy agresivos en el choque, en ocasiones en exceso, los capitalinos marcaron el intenso ritmo que definió el inicio del duelo.

Tocando desde atrás, el Milan logró relajar los ánimos. El duelo se les pondría de cara a los 'rossoneri' cuando antes de la media hora estrenaron el luminoso en su primer disparo a puerta. Paquetá robó un balón sobre la línea de fondo y centró al área chica para que Piatek, adelantándose a Mussachio, batiera a Olsen con el exterior de la bota. Tercer gol para el polaco en dos partidos. 

Jarro de agua fría para la Roma, que sin embargo siguió buscando insistentemente el arco de Donnarumma. Aguantó con aplomo la zaga 'rossonera', disciplinada en líneas generales y sin apenas fisuras. Y allí donde no llegaba la defensa, irrumpían los reflejos del guardameta. Primero, para rechazar un zurdazo cruzado de Zaniolo con una manopla a ras de suelo, y en vísperas del descanso con una meritoria doble intervención. Voló para abortar un testarazo picado de Schick y saltó para tapar el disparo a bocajarro de Dzecko en el rechace. 

Donnarumma volvió a lucirse tras la reanudación salvando un rechace de Mussachio en dirección a su propia portería, pero no pudo evitar que Zaniolo empatara en el rebote. La igualada volvió más conservadores a ambos equipos, más preocupados en no encajar que en llevarse los tres puntos. El ritmo del partido decayó, pero la Roma siguió llevando la batuta. Suyas fueron las ocasiones más claras del segundo acto: un cabezazo de Dzecko que salvó Donnarumma y otro de Pellegrini que se estrelló en la madera.