Un doblete de Bonucci revive a la Juventus

El central italiano dio la victoria a los de Allegri gracias a dos tantos de penalti, uno de ellos tras un error de Pepe Reina

La Lazio de Sarri tuvo el control del balón, pero las ocasiones fueron para la Vecchia Signora

Bonucci en la celebración con Chiesa

Bonucci en la celebración con Chiesa / @ESPNArgentina

Marc Zapater

La Juventus logró vencer a la Lazio (0-2) gracias al doblete de Leonardo Bonucci, ambos tantos desde el punto de los once metros. Importante victoria tras los primeros meses de competición irregulares en el regreso de Massimiliano Allegri.

Lazio-Juventus

Serie A

0
2
Alineaciones
Lazio
Reina; Hysaj, Luiz Felipe, Acerbi, Lazzari; Milinkovic, Cataldi (Basic 84'), Luis Alberto; Anderson (Raúl Moro 75'), Pedro y Zaccagni (Muriqui 65').
Juventus
Szczesny; Danilo (Kulusevskyi 15'), Bonucci, De Ligt, Pellegrini; Cuadrado, Mackennie, Locatelli (Bentancur 89'), Rabiot; Chiesa y Morata (Moise Kean 75').

El encuentro empezó con el claro dominio del conjunto de Maurizio Sarri, que generó peligro por la banda derecha y con un Pedro Rodríguez participativo.

La Vecchia Signora temió lo peor tras la lesión de Danilo, que dejó el terreno de juego entre lágrimas tras una desafortunada jugada que terminó con la mano del futbolista en su abductor.

Sin embargo, la entrada al campo de Kulusevski revolucionó el encuentro. El jugador sueco creó una peligrosa asociación con Cuadrado, siendo un dolor de cabeza para la defensa de las águilas.

A pesar de las ocasiones generadas por el conjunto visitante, el único tanto de la primera mitad llegó tras un penalti muy discutido en el césped por los de Sarri, cometido por Danilo Cataldi al delantero español Morata, que tras la intervención del VAR fue Bonucci el encargado de materializar el tanto desde los once metros.

El arquero Pepe Reina adivinó la dirección del golpeo del defensor, pero sin ninguna opción a atajar el disparo.

Tras el receso el guión del encuentro no varió. El conjunto local mantuvo la posesión del balón, pero fue la Juventus el equipo que generó más ocasiones, en busca del segundo tanto de la tranquilidad.

Ambos equipos generaron numerosas ocasiones en el segundo tiempo, no obstante a medida que iba avanzando el reloj parecía que el encuentro iba a finalizar con el 0-1 en el marcador.

Sin embargo, Pepe Reina se encargó de que no fuese así. El arquero tuvo un error garrafal tras una mala salida, que intentó arreglar mediante un  tackle  a Federico Chiesa dentro del área de las águilas.

El capitán de La Vecchia Signora, Leonardo Bonucci, se encargó otra vez del golpeo del penalti, que como en el primer gol acabó en el fondo de la red y con ello subió el 0-2 al marcador, que dio tranquilidad a los de Massimiliano Allegri en el tramo final del encuentro con los tres puntos asegurados.