Danilo se deshace en elogios hacia Cristiano Ronaldo: "Sigue siendo letal"

El lateral brasileño ha hablado del que fue su compañero tanto en el Real Madrid como en la Juventus

Sobre lo importante que resulta Cristiano para sus equipos, Danilo ha sido contundente: "Cualquier equipo que deje lo extrañará"

Atalanta-Manchester United: Cristiano Ronaldo volvió a marcar la diferencia en el United

Cristiano Ronaldo volvió a marcar la diferencia en el United / Telefónica

Marc Del Río

La trayectoria de Danilo Luiz da Silva en el fútbol europeo ha pasado por Portugal, España, Inglaterra e Italia. Oporto, Real Madrid, Manchester City y Juventus, su club actual, han apostado por el lateral brasileño, que a sus 30 años, vive su madurez futbolística.

Lejos quedan aquellas dudas que suscitó en su paso por el Santiago Bernabéu, después de que el club blanco pagase 31,5 millones de euros al club portugués en el verano de 2015 por hacerse con sus servicios. Establecido en la élite europea, Danilo ha concedido una entrevista a 'Goal' en la que fue preguntado por un Cristiano Ronaldo con el que ha compartido vestuario tanto en Madrid como en Turín.

Danilo, sobre la marcha de Cristiano: "Cualquier equipo que deje en el mundo lo extrañará"

Pese a sus 36 años, Cristiano sigue brillando por su efectividad, tal y como ha explicado el lateral brasileño: "Cualquier equipo que deje en el mundo lo extrañará. Han pasado los años y sigue siendo letal, los números no mienten. A la menor oportunidad hace un gol, eso es así", explicó el defensa haciendo referencia a su salida de la Juventus. De hecho, el equipo que dirige Massimiliano Allegri está echando en falta sus goles, sobre todo en una Serie A en la que se encuentran a 14 puntos tanto de Nápoles como de Milan, que lideran la competición.

"Es extremadamente competitivo, aprendí mucho de él"

Danilo también habló de la ambición del delantero portugués, una de sus grandes cualidades: "Es extremadamente competitivo, aprendí mucho de él. Se generó una cercanía muy agradable con él en Madrid y en la Juventus todavía más. Estamos en contacto y nos deseamos suerte antes de los partidos", confesó.

"Le echamos de menos, pero la Juve tiene el ADN para volver a ponerse en pie"

Por último, Danilo ha hablado que la Juventus no tiene tiempo para lamentaciones, y que pese a la salida del luso al Manchester United, el equipo tiene que seguir hacia adelante: "Echamos de menos a Cristiano, pero la Juventus tiene la capacidad y el ADN para volver a ponerse en pie, con mucho trabajo y sacrifico que nos permita conseguir victorias", concluyó.