Hamsik agranda su leyenda en un Nápoles campeón de invierno

undefinednapoli s slovakian midfielder marek hamsik  c  cel171229214156

Hamsik estrenó su condición de máximo goleador histórico del Nápoles con su diana 117 / AFP

S. Montes

El Nápoles tenía la oportunidad de terminar el año como líder de Serie A y no la desperdició. Los napolitanos no eran líderes a 1 de enero desde 1989-90, cuando ganaron el Scudetto por última vez. El récord de puntos y su victoria número 12 en los 13 últimos compromisos como visitante vinieron de la mano de un jugador que ya es un mito del club. Hamsik marcó el único tanto del encuentro pasado el cuarto de hora para darle tres puntos de oro y de campeón de invierno a los suyos.

El encuentro empezó con cierto equilibrio, pero el mejor estado de forma del Nápoles se hizo patente muy pronto. Una gran combinación en la frontal entre Allan y Hamsik acabó con el golazo del máximo goleador de la historia del club, que hizo honor al logo estampado que portaron sus compañeros en las camisetas con motivo del hito alcanzado por el eslovaco. El dominio de los de Maurizio Sarri era total, y Cordaz sacó la manopla para evitar el 0-2 de Callejón  tras otra jugada de tiralíneas de los azules.

En la segunda mitad, el Crotone espabiló y Stojan dio fe de ello con una buena jugada individual que finalizó fuera por poco. Se habían animado los calabreses y empezaron a rondar con peligro el área de Reina, con un cuarto de hora del Nápoles jugando con fuego y sin ideas claras. Sin embargo, en el peor momento de los de Sarri, Insigne se inventó un golpeo de la nada que envió al larguero y Cordaz evitó el 0-2 en el rechace a zurdazo de Callejón. Con la ocasión los napolitanos despertaron y volvieron al dominio territorial y del ritmo. Con todo, Reina volvió a ser providencial evitando el empate a remate de Crociata. Los de Sarri pudieron sentenciar por medio de Diawara y Callejón pero se toparon de nuevo con Cordaz.

Ficha técnica

Crotone: Cordaz; Faraoni (Aristóteles Romero, 81'), Simic (Sampirisi, 46'), Ceccherini, Martella; Rohden, Barberis (Crociata, 73'), Mandragora; Trotta, Stoian, Budimir.

Napoli: Reina; Maggio, Coulibaly, Albiol, Hysaj; Allan, Jorginho (Diawara, 77'), Hamsik; Callejón, Mertens (Rog, 87'), Insigne (Zielinski, 67').

Árbitro: Maurizio Mariani. TA: Ceccherini / Jorginho, Albiol.

Goles: 0-1 M. 17 Hamsik.

Estadio: Ezio Scida. Unos 14.000 espectadores