Cristiano supera a Messi... como el más rico de Instagram

Cristiano puso su firma en uno de los dos goles de la Juve ante el Leverkusen

 El portugués marcó el primero en el 75' / MEDIAPRO

SPORT.es

Los futbolistas, especialmente los que forman parte de la élite, se ganan la vida con unos sueldos elevadísimos. Sin embargo, a sus ganancias mensuales se les debe sumar el pago por patrocinio y publicidad, y ahí es donde las redes sociales juegan un papel fundamental. En Instagram, cuyo éxito se basa en la subida constante de fotografías, las marcas contactan y acuerdan con las estrellas que estas publiquen 'posts' patrocinados a cambio de cierta cantidad de dinero. Y en esta faceta un jugador se eleva por encima de todos

Según un estudio realizado por 'BuzzBingo', se trata de Cristiano Ronaldo, cuyos números son absolutamente increíbles. En este 2019 ha ingresado, nada más y nada menos, que 47,8 millones de dólares (43 millones de euros) gracias a los 49 anuncios que ha colgado. Es decir, que individualmente hablando cada publicación patrocinada le aporta al portugués 975.000 dólares, unos 875.000 euros. Estas cifras superan por mucho el sueldo que el delantero recibe en su actual equipo, la Juventus, el cual es de 30 millones de euros. 

El 'Bicho' es el número uno del ranking, seguido a bastante distancia por Leo Messi. Las cifras en las que se mueve el argentino son también impresionantes, pero muy alejadas del primer puesto.  En total el del Barça ha conseguido 21 millones de euros, lo que deja sus 36 'posts' a un precio de 583.000 euros de media cada uno. La tercera posición la ocupa la modelo Kendall Jenner. 

Dentro del estudio, si analizamos solo las figuras masculinas, la mayoría son figuras del deporte en general, donde destacan futbolistas o exjugadores como David Beckham, en tercera posición ganando 9,6 millones (338.000 euros por publicación), Neymar, sexto con sus 6,5 millones (648.000 euros por imagen), 7º Zlatan Ibrahimovic con 3,6 millones (180.000 por fotografía), Ronaldinho como noveno suma 2,3 millones (230.000 euros por post) y 13º Gareth Bale con 980.000 euros (196.000 por foto).