Cristiano recoge los regalos del Cagliari

Así será el hotel de Cristiano Ronaldo en Madrid

Así será el hotel de Cristiano Ronaldo en Madrid / AFP

Arnau Montserrat

Los Reyes Magos pasaron por el Allianz Arena. Vaya si pasaron. Personificados en la figura del central del Cagliari, Ragnar Klavan, entregaron uno de esos balones que Cristiano recibe como caramelo un niño pequeño. Tuvo que superar al portero y anotar pero eso es pan comido para Cristiano. Lo ha hecho tantas veces...

121920

Serie A

4
0
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Cuadrado, Bonucci, Demiral, Alex Sandro; Rabiot, Pjanic, Matuidi (Can 83'); Ramsey (Douglas Costa 80'); Dybala (Higuaín 70'), Cristiano Ronaldo.
Cagliari
Olsen; Cacciatore (Faragò 61'), Walukiewicz, Klavan, Pellegrini; Nández, Cigarini, Rog; Nainggolan, Joao Pedro; Simeone (Cerri 80').

Fue el inicio del camino de un nuevo triunfo de la Juventus y de la exhibición del portugués que se apuntó un hattrick y que coloca líder en solitario al conjunto de Sarri, a la espera de un pinchazo del Inter ante el Nápoles esta noche.

Tras las vacaciones navideñas, la Serie A se ponía manos a la obra en fechas peculiares. El Cagliari pasó sin pena ni gloria por Turín arrastrados por el dominio de los de Sarri durante todo el partido. Una superioridad que no supieron plasmar en goles durante la primera mitad. Con el paso de los minutos calentaron la máquina y Ramsey primero y posteriormente un remate de Cristiano pudieron adelantar a los suyos.

Al que no le debió hacer mucha gracia fue a De Ligt que acumuló su quinto partido seguido sin ser titular. Combinado con otra buena actuación de Demiral, la madera le negó el gol, parece que la palabra 'suplente' está escrita en su estatus en estos momentos. 

El tapón en zona defensiva del Cagliari lo arregló a los tres minutos tras el descanso el Rey Mago Klavan. Es nuevo pero menudo presente entregó. Un pase en horizontal, entre centrales, sin fuerza, casi sin mirar. Y claro, si a Cristiano le das esa ventaja no te puedes lamentar luego. No falló el portugués tampoco desde los once metros en otro regalo infantil de la defensa visitante. Dybala se metió entre dos y se llevó un sandwich para casa. No lo tiró el argentino.

A los isleños se le hizo eterno el partido e Higuaín primero, a pase de Cristiano, y de nuevo el de Madeira completaron la goleada. Un hattrick histórico porque se convirtió en el primer portugués en marcar tres goles en un partido de la Serie A. Y suma ya 18 años seguidos marcando en alguna de las cinco grandes ligas. Incombustible Cristiano.