Cristiano falla, pero la Juventus no

Allegri defiende a Ronaldo tras fallar un penalti

Perform

sport.es

La Juventus de Cristiano Ronaldo logró su 18º triunfo en la Serie A tras despachar en casa al colista, el Chievo Verona, por 3-0 en el inicio de la segunda vuelta del Calcio. El exReal Madrid, acostumbrado a no fallar en sus citas desde el punto de penal, erró su cobro y se fue con la cuenta en blanco del Allianz Stadium, dejándole a Douglas Costa, Emre Can y Daniele Rugani la responsabilidad de llenar el tanteador.

118234

Serie A - Jornada 20

3
0
Alineaciones
Juventus
Perin; De Sciglio, Rugani, Chiellini, Alex Sandro (Kean, 89'); Bernardeschi (Spinazzola, 86'), Emre Can, Matuidi, Douglas Costa (Bentancur, 75'); Dybala, Cristiano.
Chievo
Sorrentino; Depaoli (Jaroszynski, 66'), Tomovic, Rossettini, Bani; Radovanovic, Hetemaj (Vignato, 61'), Kiyine, Giaccherini; Meggiorini, Pellisier (Stepinski, 65').

Menos de un cuarto de hora iba a durar la portería del Chievo en ceros. Douglas Costa armó desde el centro del campo una gran jugada y, con su potente zurda, soltó un riendazo tan fuerte como preciso. Abría así la lata el brasileño para que, justo en el filo del cierre de la primera parte, Emre Can aprovechara una asistencia de Dybala con caño previo y colgara el 2-0 con un fino y suave remate.

Llegaba así la segunda mitad y una incesante búsqueda de Cristiano Ronaldo por su anotación. La opción de oro le llegó a los 52' cuando una mano en el área fue sancionada como penal por el colegiado Piccinini. Al cobro llegó Stefano Sorrentino para desviar el remate del luso, que erra así su primera pena máxima desde que llegó a Italia, pues había metido las cuatro anteriores que tuvo.

Daniele Rugani completó la fiesta con el tercer gol tras cabecear un envío de Bernardeschi y sellar la goleada bianconera que les deja, obviamente, como los reyes de la Serie A con 56 puntos. El más cercano, el Nápoles, viene persiguiendo con 47 unidades.