Cristiano echa el lazo al 'Scudetto'

X. Serrano

Con 30 goles en 30 partidos, Cristiano Ronaldo liderará a la Juventus hasta la coquista de su noveno ‘Scudetto’ consecutivo. Pese a las dudas intermitentes y una racha de tres partidos sin ganar, el cuadro ‘bianconero’ venció a una Lazio venida a menos, exhausta y mutilada por las lesiones, para sentenciar el título. La ‘Vecchia Signora’ puede revalidar un año más su tiranía en la próxima jornada. Para ello deberá ganar y que el Inter no haga lo propio. 

123179

Serie A

2
1
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Ramsey (Matuidi, 57'), Bentancur, Rabiot; Douglas Costa (Danilo, 57'), Dybala (Rugani, 89') y Ronaldo.
Lazio
Strakosha; Bastos, Luiz Felipe (Falbo, 89'), Acerbi; Lazzari (Moro, 89'), Milinkovic-Savic, Cataldi (A. Anderson, 75'), Parolo, C. Anderson (Vavro, 66'); Caicedo (Adekanye, 66') e Immobile.

Un contratiempo privó a Maurizio Sarri de sorprender desde el inicio. Higuaín se lesionó en el calentamiento, por lo que Dybala acompañó a Cristiano Douglas Costa en ataque. Sí movió ficha el napolitano en la medular, dando entrada al nada habitual Ramsey por Pjanic. El pobre Simone Inzaghi no tenía mucho para elegir, martirizado por las lesiones, las de Luis Alberto y Jony a última hora. Pero el técnico ‘biancocelesti’ dijo en la previa que no había excusas para no plantar cara a la Juve y cumplió con su palabra. 

El primer acto fue netamente ‘bianconeri’, cierto, pero la Lazio se defendió con uñas y dientes. Sufrió, mucho entre el minuto 20 y el 40. La ‘Vecchia Signora’ asfixió la salida de balón capitalina y la zarandeó con insistencia en busca del gol. Cristiano tiró demasiado cruzado, Alex Sandro remató al palo y Rabiot se topó con Strakosha. Pero de goles, nada. 

De hecho, el tanto pudo caer del lado romano tras una pérdida de Cuadrado en parcela defensiva. El balón cayó en los dominios de Ciro Immobile, que engatilló un poderoso zurriagazo que solo pudo parar la madera. 

Regreso imparable de la Juve

El cuadro piamontés reapareció en el césped decidido a sentenciar por la vía rápida. Mucho más agresivo, atropelló a la Lazio en menos de diez minutos. Primero Lazzari salvó sobre la línea de gol un remate débil de Cristiano, precedido por una gran acción individual de Dybala. Acto seguido, Bastos taponó con el brazo un zapatazo del luso. Tras consultar el VAROrsato señaló los once metros y Ronaldo abrió la lata.

Golpe duro para la Lazio, que se daría el tiro de gracia poco después. Acerbi se dejó robar el cuero por un hambriento Dybala, que salió lanzado hacia Strakosha y regaló a Cristiano el segundo a puerta vacía. 

Ronaldo Dybala pudieron marcar el tercero, pero faltó puntería. Por poco lo lamentaron. Bonucci metió a la Lazio en el partido con un penalti sobre Immobile que el ariete italiano marcó. Szczesny evitó el empate en el último suspiro para amarrar el título, que será ‘bianconero’.