Cristiano, en caída libre

SPORT.es

Minuto 55, Juventus-Milan, jornada 12 de Serie A y 0-0 en el electrónico. A la ‘Vecchia Signora’ se le atraganta un duelo que prometía ser más sencillo y compromete su liderato. Maurizio Sarri, en busca de respuestas, mira al banquillo y realiza el cambio más inesperado: entra Paulo Dybala en sustitución de... Cristiano Ronaldo. Y el Allianz Stadium contiene la respiración ante el previsible enfado del portugués, que enfila el túnel de vestuarios sin mediar palabra con su entrenador. El luso abandonaría el estadio antes de que concluyera el duelo.

Sarri, comprensivo

Tras el pitido final, Sarri evitó criticar a su estrella ante los medios. Todo lo contrario, justificó la frustración de un Cristiano que atraviesa un mal momento físico. Según informó el entrenador, el delantero arrastra unas molestias que le han impedido entrenarse al máximo nivel en las últimas semanas, repercutiendo así en su rendimiento. Ronaldo ya fue reemplazado el pasado miércoles en los minutos finales frente al Lokomotiv.

Las cifras no mienten 

Lo cierto es que los registros de Cristiano no han hecho más que decrecer desde su llegada a Turín. En los 14 partidos que ha disputado este curso, el luso acumula seis goles y dos asistencias. O lo que es lo mismo, el balance más pobre desde 2006. Esta tendencia no hace más que profundizar el declive que empezó a vislumbrarse el curso anterior.

En su última campaña en Madrid, Ronaldo anotó 44 goles en 44 partidos y en su primer año en la ‘Vecchia Signora’ se quedó en 28 tantos en 43 apariciones. Dicho de otro modo, Cristiano ha pasado de generar  1,18 goles por partido en su despedida como blanco a una media de 0,57 esta temporada.

Críticas

El rendimiento del portugués, unido a sus aspavientos ante el Milan, han provocado reacciones en el mundo del ‘calcio’. Fabio Capello valoró en declaraciones a ‘Sky Sports’ que CR7 “es un gran campeón”, pero “no se va de nadie desde hace tres años”. “En estos momentos no está bien y lo normal es cambiarlo”, apuntilló. Por su parte, Antonio Cassano apuntó: “¿Se fue antes del final del partido? Eso no lo puedes hacer, porque luego hay control antidopaje. Yo tuve que volver rápido al estadio para evitar una descalificación de dos años”.

CR7 zanja la polémica en las redes

Pasadas las doce del mediodía de este lunes, Crisitano colgó en su cuenta de Instagram una imagen suya durante el duelo frente al Milan junto al texto: “¡Partido difícil, victoria importante!”. El gesto se interpretó como una muestra de su compromiso con la ‘Vecchia Signora’ pasado el calentón del momento.

De este modo, el delantero recogió el guante que horas antes le había tendido su entrenador, Maurizio Sarri, ante los medios: “No hay ningún problema con Cristiano. Al contrario, le estoy agradecido porque jugó en condiciones que no son las mejores”.

“Me preocuparía mucho más que no se enfadara cuando lo cambio. ¿Irrespetuoso con sus compañeros? No lo creo”, añadió el entrenador italiano, cerrando filas alrededor de su jugador estrella.