Correa prolonga la caída del Milan

La Lazio, letal a la contra, venció con un doblete del argentino y otro gol de Immobile (3-0)

El cuadro 'rossonero' no reacciona y duerme fuera del Top-4 por primera vez desde octubre

Joaquín Correa destrozó al Milan al contraataque

Joaquín Correa destrozó al Milan al contraataque / AFP

X. Serrano

El Milan dormirá fuera de la zona Champions por primera vez desde octubre. A los de Pioli se les está haciendo muy larga la temporada. Volvió a quedar claro ante la Lazio. El cuadro capitalino se dio un festín al contraataque y venció con un doblete de Correa y otro gol de Immobile (3-0). El resultado deja la lucha por el Top-4 al rojo vivo, con un triple empate entre el Nápoles -tercero-, la Juve -que retiene la cuarta plaza- y el Milan. No se rinden los de Inzaghi, sextos a cinco puntos y con un partido menos.

Lazio - Milan

Serie A

3
0
Alineaciones
Lazio
Reina; Marusic, Acerbi, Radu; Lazzari, Milinkovic-Savic, Lucas Leiva, Luis Alberto (Akpa Akpro, 88'), Lulic (Fares, 68'); Correa (Andreas Pereira, 76') e Immobile (Muriqi, 88').
Milan
Donnarumma; Calabria (Dalot, 70'), Kjaer (Romagnoli, 74'), Tomori, Theo Hernández; Kessie, Bennacer (Tonali, 70'); Saelemaekers (Brahim Díaz, 63'), Çalhanoglu, Rebic; Mandzukic (Leao, 63').

Como si de un 'spaghetti western' se tratara, el duelo arrancó con la tensión por las nubes y un disparo para cada equipo. Falló el Milan, pues Çalhanoglu se estrelló contra Reina, y acertó la Lazio. Tras un despeje en falso de Bennacer, Immobile tocó de primeras para que Correa abriera en canal a la zaga 'rossonera'. El 'Tucu' se plantó ante Donnarumma, lo sentó y abrió el marcador a placer.

El golpe noqueó a los de Pioli, perdidos sobre el terreno de juego. Apenas les duraba el cuero y la Lazio hacía mucho daño en transición. Perfectamente pudo caer el segundo. Donnarumma tiró de reflejos para salvar de un manotazo un tiro de Immobile a bocajarro y Correa, en un disparo mordido, coló el balón en la parte superior de la red.

Con el avance del crono, el Milan escondió el esférico y fue recuperando sensaciones. Adelantó metros y pudo empatar en un chut franco pero demasiado centrado de Çalhanoglu que atrapó Reina. Los 'rossoneri' llegaban con facilidad a las inmediaciones del área, pero les faltaba clarividencia en el último pase. Sus intentos lejanos tampoco inquietaron al arquero español.

Segura en campo propio, la Lazio pudo encarrilar el partido al contraataque. Correa filtró un pase a la espalda de la adelantada zaga lombarda y la velocidad de Lazzari, clínico en su definición, hizo el resto. Todo quedó en un susto cuando el VAR invalidó el gol por un fuera de juego milimétrico. Vida extra para el Milan, que respondió de inmediato. Mandzukic, sustituto del lesionado Ibrahimovic, culminó en las manos de Reina una rápida acción colectiva.

El paso por vestuarios no sirvió a los de Pioli para enmendar sus carencias. Cuando perdía el balón, el equipo estaba partido y los centrales, Kjaer y Tomori, quedaban vendidos en el duelo directo con Immobile y Correa a campo abierto. El riesgo era elevado y la Lazio sabía cómo aprovecharlo. Luis Alberto encontró en transición a Correa, que dejó clavado a Tomori y fusiló por el palo corto a Donnarumma. 2-0.

Como tras el primer gol, el Milan quedó a merced de los contraataques capitalinos. Donnarumma desvió con la yema de los dedos otro disparo de Correa e Immobile se topó con el poste en una delicada vaselina. Pero el gol de la sentencia parecía cuestión de tiempo y, efectivamente, acabó llegando en el último suspiro por mediación de Immobile. Duro golpe para un Milan obligado a reaccionar para disputar la próxima Champions.