El Nápoles asalta la zona Champions

El conjunto partenopeo derrotó al Torino con goles de Bakayoko y Osimhen (0-2)

Los de Gattuso, que hilan diez partidos sin perder, empatan con Juve y Milan

Osimhen festeja un gol del Nápoles con Insigne

Osimhen festeja un gol del Nápoles con Insigne / EFE

X. Serrano

El Nápoles asaltó Turín y le arrebató la cuarta plaza a la Juventus, que con los mismos puntos cae al quinto puesto a la espera de lo que haga el Milan en el Olímpico. Bajo una lluvia intensa, el cuadro partenopeo impuso su pegada en el tramo inicial para superar al Torino con goles de Bakayoko y Osimhen (0-2). Los de Gattuso no pierden en Serie A desde el 21 de febrero, con ocho triunfos y dos empates en las últimas diez jornadas.

Torino - Nápoles

Serie A

0
2
Alineaciones
Torino
Sirigu; Izzo, N’Koulou (Boungiorno, 57'), Bremer; Singo (Bonazzoli, 72'), Rincón, Mandragora, Verdi (Linetty, 57'), Ansaldi (Baselli, 86'); Sanabria y Belotti (Zaza, 72').
Nápoles
Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Koulibaly, Hysaj; Demme, Bakayoko (Fabián Ruiz, 85'); Politano (Lozano, 59'), Zielinski (Mertens, 59'), Insigne (Elmas, 85'); Osimhen (Petagna, 80').

El partido se puso pronto de cara para el conjunto campano. Bakayoko abrió la lata a las primeras de cambio con un poderoso tiro desde la frontal. Y dos minutos después, Osimhen birló el cuero a N'Koulou, último hombre 'granata', y se lanzó hacia Sirigu. Lento en la ejecución, el nigeriano fue cazado por Bremer, que se interpuso en el remate final. La fortuna favoreció al delantero, que de rebote marcó el 0-2.

El Torino, necesitado de puntos en su lucha por eludir el descenso, trató de recortar distancia de inmediato. Comandado por Belotti, el cuadro piamontés merodeó el área de Meret sin encontrar recompensa. Sus ocasiones más claras llegaron a balón parado. Osimhen salvó un remate bajo palos y el arquero, a renglón seguido, voló para abortar una clara ocasión.

El arreón 'granata' no amilanó al Nápoles. Al contrario, los de Gattuso aprovecharon los espacios para amenazar en transición. A Politano se le marchó por un alfiler un disparo que rozó en un zaguero y Zielinski se estrelló con el palo en los últimos compases del primer tiempo.

El Torino arrancó con personalidad el segundo acto, con dos ocasiones de gol en cinco minutos. Una reacción efervescente que pronto neutralizó el equipo partenopeo. Osimhen, poderoso en la zancada, chocó en dos ocasiones casi consecutivas con los pies de Sirigu. E Insigne, el más desaparecido del ataque 'azzurro' hasta el momento, se topó con el poste en su disparo marca de la casa.

Aún mostró el 'Toro' algunos coletazos de resistencia, como en un remate aéreo que sacó Koulibaly bajo palos o un tiro Bonazzoli que se marchó alto. Pero en líneas generales, el Nápoles tuvo en todo momento el partido bajo control. De hecho, pudo anotar el 0-3 en el tramo final. Lo evitó Sirigu en tres ocasiones. La expulsión de Mandragora en el 87' acabó de matar el partido en favor del equipo de Gattuso, que asalta la zona Champions en detrimento de la Juventus.