La contrarreloj de Cristiano hacia la Bota de Oro

Cristiano Ronaldo ha bebido el elixir de la eterna juventud

Cristiano Ronaldo ha bebido el elixir de la eterna juventud / EFE

X. Serrano

Se le agota el tiempo a Cristiano Ronaldo. Si el delantero portugués aspira a ganar la Bota de Oro no lo queda otra que hincharse a marcar goles en las dos jornadas que restan de Serie A. Y ni así se asegurará el deseado galardón. La opciones del luso dependen en gran medida del rendimiento de Ciro Immobile.

El delantero de la Lazio ha marcado cinco goles en los últimos tres partidos, lo que le ha llevado a igualar los 35 tantos de Robert Lewandowski. El italiano deberá superar al polaco para ganar la Bota de Oro, pues desde 2018 el premio no se comparte y en caso de empate se lo lleva el que haya disputado menos minutos.

En cualquier caso, Ronaldo lleva 31 dianas por lo que se verá obligado a afinar la puntería ante Caglari Roma para aspirar al premio. El luso opta además a convertirse en el primer futbolista en lograr el pichichi en las ligas de España, Italia e Inglaterra.

Poco alicientes más presenta el duelo de este miércoles ante el Cagliari, en el que se medirán dos equipos sin nada en juego. Se espera que Maurizio Sarri haga algunas rotaciones y efectúe las últimas pruebas de cara a la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Lyon. Partido en el que, recordemos, la Juve deberá remontar el 1-0 encajado en Francia.

Alineaciones probables

Cagliari: Cragno; Pisacane, Walukiewicz, Klavan, Lykogiannis; Faragò, Ladinetti, Ionita; Pereiro; Pedro y Simeone.

Juventus: Buffon; Cuadrado, Bonucci, Rugani, Alex Sandro; Ramsey, Bentancur, Muratore; Bernardeschi, Higuaín y Ronaldo.