La continuidad de Ibrahimovic corre peligro

Según informa La Gazzetta dello Sport, el Milan no está satisfecho con las últimas lesiones de su delantero

El ariete sueco se ha perdido 16 partidos a lo largo de la presente temporada

Ibrahimovic en un partido con el Milan

Ibrahimovic en un partido con el Milan / Matteo Bazzi

SPORT.es

SPORT.es

El malestar en torno a la figura de Zlatan Ibrahimovic cada vez es más palpable. El ariete sueco volvió a estar ausente en el empate ante el Torino (0-0) debido a una sobrecarga en la rodilla, que se suman a sus problemas con el tendón de aquiles y a sus molestias musculares. Según informa La Gazzetta dello Sport, el AC Milan comienza a sospechar de las repetidas ausencias, ya que la la mayoría de las lesiones no son fruto de su desempeño en el terreno de juego, sino del cansancio y de la gran exigencia a la que su cuerpo es sometido.

Con el último enfrentamiento, vital para los intereses del Milan de cara a la lucha por la liga italiana, Zlatan Ibrahimovic se ha perdido 16 de los 41 partidos disputados a lo largo de la presente temporada. Estas repetidas ausencias han provocado que el conjunto rossonero comience a plantearse la renovación de uno de sus máximos estandartes, cuyo contrato finaliza en junio de 2022.

De este modo, Ibrahimovic podría fin a su segunda etapa en el AC Milan, donde ya jugó entre 2010 y 2012. Su futuro, por ahora, es incierto, pero la prolífica carrera del delantero, que comenzó en 1999 en las filas del Malmo y se ha ido acrecentando a lo largo de las últimas dos décadas, podría haber llegado a su fin.

Fin de una era

Hasta hace unas semanas, todo parecía indicar que Zlatan Ibrahimovic seguiría en activo durante la próxima temporada. Sin embargo, los últimos acontecimientos podrían haber precipitado su adiós de la élite futbolística. Primero llegó la eliminación de Suecia en la repesca europea. Sin el aliciente de la cita Mundialista, los rumores acerca del futuro del ariete rossonero comenzaron a correr como la pólvora. Ahora, con las últimas lesiones, parece que el Milan estaría de acuerdo en no extender su contrato.