El Nápoles falla en su pugna por el Scudetto

Los de Spalleti están inmersos en plena lucha por el Scudetto, junto a Milán e Inter

La Fiorentina alarga su buena racha y cada vez tiene más cerca la zona Europa

Osimhen remata un balón por encima de Milenkovic

Osimhen remata un balón por encima de Milenkovic / AFP

Carlos López

Inesperado traspiés para el Nápoles en su batalla por el entorchado de la Serie A. Los partenopeos cayeron por 2-3 en el Diego Armando Maradona ante la Fiorentina y pierden la estela de Milan e Inter, que podrían poner tierra de por medio con los 'azzurri'.

Nápoles-Fiorentina

Serie A

2
3
Alineaciones
Nápoles
D.Ospina; A.Zanoli, Rrahmani, Koulibaly, M.Rui (F.Ghoulam, 86'); Zielinski, Lobotka (D.Demme, 80'), Fabián (D.Mertens, 56'); Politano (H.Lozano, 46'), Osimhen, Insigne (Elmas, 80')
Fiorentina
Terracciano; Venuti, Milenkovic, I.Julio (Martínez Quarta, 86'), Biraghi; Castrovilli, Amrabat, Duncan (Y.Maleh, 65'); N.González (J.Callejón, 86'), Arthur Cabral (A.Kokorin, 86'), Saponara (Ikoné, 65')

El Nápoles entró bien al partido y durante los primeros minutos llegaba con muchísima facilidad al área rival, sobre todo por banda izquierda, con un Lorenzo Insigne muy activo. En el minuto catorce, Osimhen adelantaba a los suyos en el marcador, aunque el gol sería anulado por fuera de juego del delantero nigeriano.

La Fiorentina, que prácticamente se había visto dominada por el Nápoles, resistió y consiguió adelantarse tras una buena jugada por banda del capitán Biraghi. Nico González cazó un balón muerto en el área tras un mal despeje de Rrahmani y no perdonó ante un Ospina que no pudo hacer nada. Tras el 0-1, los de Vincenzo Italiano parecían tomar el control de partido y seguían llegando con continuidad al área rival.

Los locales empezarían la segunda parte con buenas ocasiones para poner el empate en el marcador, con un buen lanzamiento de falta de Insigne y un remate de Osimhen.

Poco después de entrar, Mertens iniciaría la jugada que pondría el 1-1 en el marcador. El belga ponía un balón en profundidad a Osimhen y el mismo se la devolvía al belga para que definiese a placer.

Poco le iba a durar la alegría al Nápoles, que vería como la Fiorentina se iba a volver a adelantar con una jugada de apenas tres toques. Ikoné definía a la perfección en el primer balón que tocaba para adelantar a los suyos. Tras el gol anulado a Hirving Lozano, Arthur Cabral en una gran carrera en solitario conseguía batir a David Ospina con un disparo a la esquina inferior derecha.

A cinco minutos del final, Osimhen daba esperanza a los napolitanos con una excelsa definición, control de pecho y volea que terminaría entrando por la escuadra izquierda. El Nápoles, con todos al ataque, lo intentó hasta el final, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota.

La victoria de la Fiorentina en el Diego Armando Maradona confirma las buenas sensaciones que viene dejando el equipo de Vincenzo Italiano en el último tramo de temporada. Con la derrota, el Nápoles pierde números en la carrera por conseguir el tan ansiado Scudetto.