Lukaku enmienda los errores de Vidal para salvar un punto

El resumen del empate entre Inter y Monchengladbach con locura final

El resumen del empate entre Inter y Monchengladbach con locura final / MEDIAPRO

X. Serrano

Un punto y gracias es lo que se llevó el Inter en su estreno europeo ante el Borussia Mönchengladbach. Un gol en el tiempo añadido de Romelu Lukaku, que también abrió la lata, permitió a los 'nerazzurri' igualar la remontada alemana. Una resurrección facilitada por los descuidos de Arturo Vidal, que cometió el penalti del 1-1 y se dejó ganar la espalda en el 1-2.

123631

Champions League

2
2
Alineaciones
Inter
Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij, Kolarov; Darmian, Barella, Vidal, Perisic (Bastoni, 79'); Eriksen (Brozovic, 79'); Lukaku y Alexis Sánchez (Lautaro Martínez, 46').
Borussia Mönchengladbach
Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Kramer, Neuhaus; Thuram (Wolf, 90'), Embolo (Herrmann, 75'), Hofmann; Plea (Stindl, 90').

Poco antes del arranque, el maldito coronavirus le jugó a Antonio Conte la enésima mala pasada. Hakimi, uno de los jugadores más en forma de la plantilla, daba positivo. La quinta baja por covid-19 en un cuadro ‘nerazzurro’ que partió de inicio con Alexis en lugar de Lautaro. Elección inesperada de un Conte que brindó a Eriksen, brillante con Dinamarca e incómodo en Milán, el escenario para reivindicarse. Y repitió Vidal, ya consolidado.

Delante, un Gladbach de entrada abrumado por la agresividad italiana. El Inter mordía en la salida de balón y anuló la conexión con los mediocentros. Y si se veía superado, falta. Una y otra vez. El juego a duras penas fluía. Cuando recuperaba el cuero, el cuadro lombardo se topaba con un bloque de hormigón armado. Ni una rendija para Eriksen, con ganas de ser protagonista pero intermitente sin apenas espacios. Solo el desborde de Perisic en banda izquierda planteaba algún apuro al equipo germano.

Pero con el avance del crono, el partido mostró síntomas de apertura. Con el Inter instalado en campo rival, el Gladbach se atrevió a salir en transición aunque sin acierto en el último pase. Un atrevimiento que casi castigó Lukaku al filo del descanso con un derechazo que acarició la madera.

A los 'nerazzurri' les había faltado fluidez en el último tercio de campo y Conte lo tuvo claro: al campo Lautaro por Alexis. Cuatro minutos tardó en darle la razón. El argentino prolongó un balón en profundidad de Vidal que D'Ambrosio cedió atrás para que Lukaku estrenara el marcador. El tanto espoleó al Inter, decidido a aniquilar el choque. Imponía su ley en la medular y generaba peligro por banda, con un Darmian muy incisivo. 

Y cuando todo apuntaba al 2-0, llegó el 1-1 en una acción aislada. Pasado de revoluciones, Vidal barrió a Thuram dentro del área. Visita al VAR, penalti y misil de Bensebaini ajustado al poste. Imposible para Handanovic, que adivinó la trayectoria. La urgencia y el cansancio zarandearon el choque, con el Inter redoblando su apuesta. Eriksen disparó cerca del larguero y, a renglón seguido, Lautaro estrelló una volea contra la madera. 

El cuadro de Conte llegaba más fuerte al tramo final cuando un nuevo error de Vidal lo dejó en la lona. Neuhaus se inventó un pase que abrió en canal al Inter y el chileno, para más inri el último hombre, se dejó ganar la espalda por un Hofmann que superó a Handanovic entre las piernas. Pero en el último suspiro, el cuadro italiano demostró compartir el carácter irreductible de Conte y empató la contienda en una acción a balón parado que embocó Lukaku. Al final, 2-2, un resultado nada malo para el Real Madrid