Carles Pérez se estrena como goleador en el triunfo romano

Así ha sido el gol de Carles Pérez con la Roma

Carles Pérez ha marcado en la victoria de la Roma el día que el Barça presenta a Martin Braithwaite / Mediapro

Arnau Montserrat

Tras encadenar cinco partidos consecutivos sin ganar, tres derrotas seguidas en la Serie A, la Roma buscaba en la Europa una baza para calmar las aguas. Demasiado apurado el triunfo como para sacar conclusiones positivas pero la Roma ganó para romper la mala racha. El Gent plantó cara pero un gol de Carles Pérez en su debut como titular bastó a los de Paulo Fonseca.

122444

Europa League

1
0
Alineaciones
Roma
Pau López; Spinazzola (Santon 69'), Smalling, Fazio, Kolarov; Cristante, Veretout; Carles Pérez, Pellegrini (Mkhitaryan 79'), Perotti (Kluivert 79'); Dzeko.
Gent
Kaminski; Lustig, Plastum, Ngadeu, Mohammadi; Kums (Marreh 90'), Owusu, Odjidja-Ofoe; Bezus (Chakvetadze 74'), Jonathan David, Depoitre.

Salió bien la Roma con ganas de gustarse ante su gente. La primera media hora de los romanos fue más que aceptable con ocasiones para Dzeko y el tanto de Carles Pérez en el minuto 13. Una pérdida imperdonable del conjunto belga habilitó a un Veretout que combinó con Dzeko para que el de Sarajevo le cediera un mano a mano al ex canterano azulgrana que no perdonó.

El Gent mejoró con el paso de los minutos y mandó un par de avisos peligrosos que despertaron al Olímpico de Roma que se trevió con los primeros pitos del partido. Los de Paulo Fonseca salieron más metido en la segunda mitad y tuvieron sus ocasiones para rematar la faena. Un palo de Cristante lo más destacado.

Pero como en la primera mitad, el conjunto belga, con nada a perder, se lanzó a por el empate. Gozaron de nuevo de un par de aproximaciones peligrosas pero el resultado no se movió. Sin mucho colchón pero la Roma viajará a la vuelta con resultado positivo. No vale dormirse.