Capello: "Arthur juega como una hormiga, ilumina poco"

Fabio Capello fue muy crítico con la imagen que dio la Juventus de Turín en la derrota ante el Oporto (2-1)

También aprovechó para criticar el rendimiento de algunos jugadores como Arthur Melo y Kulusevski

Fabio Capello fue muy crítico con la imagen que dio la Juventus de Turín en la derrota ante el Oporto (2-1)

Fabio Capello fue muy crítico con la imagen que dio la Juventus de Turín en la derrota ante el Oporto (2-1) / AFP

Martí Grau

El ex entrenador italiano Fabio Capello fue muy duro con la triste imagen que dio la Juventus de Turín en la ida de octavos ante el Oporto, con derrota (2-1). Capello también aprovechó para criticar el rendimiento del ex blaugrana Arthur Melo, que se perdió el partido de Champions por lesión. Considera que no está dando el nivel esperado. "Juega un poco como una hormiga, no es como Pirlo que se ilumina. Cose mucho, pero ilumina poco".

Con un gol de Chiesa en el tramo final del partido, el equipo turinés consiguió llevarse finalmente del Estadio do Dragao un resultado que los mantiene con muchas posibilidades de cara a la vuelta. Capello decidió sumarse a las críticas por la imagen que mostró el equipo de Pirlo durante todo el partido. Critica la mala preparación del partido por parte del entrenador. "No entrar en el campo con concentración es inaceptable, ha habido demasiada superficialidad".

Cree que los errores del equipo en este tipo de partidos no se pueden permitir. "En la primera mitad el error de Betancur, en la segunda ocho defensores no tuvieron cuidado contra tres jugadores del Oporto. Eso no es lo que puede hacer".

Sobre Kulusevski, Capello achacó que el futbolista no estuviera rindiendo al mismo nivel que la campaña anterior. El jugador sueco llegó a principio de temporada procedente del Parma, donde demostró un gran nivel, marcando 10 goles en liga. "No tiene la misma lucidez, en mi opinión aun no ha dado ese salto cualitativo que sí ha dado Chiesa".

El ex entrenador de Juventus y Real Madrid sí que tuvo buenas palabras, en esta ocasión, para Leonardo Bonucci, que vio el partido de Champions desde el banquillo. "No le echarás de menos en defensa, pero nadie es tan bueno como Leonardo para sacar el balón con calidad".

La Juventus no vive una de sus mejores temporadas, con la derrota en la última jornada de liga ante el Nápoles (1-0) son cuartos en liga, muy lejos de la lucha por el scudetto. Complicándose la vida ahora en la Champions League, los de Pirlo de cara a la vuelta tendrán que apelar a la épica para remontar en el Juventus Stadium un resultado adverso .