Cancelo: "Cuando supe que el Inter estaba interesado acepté inmediatamente"

Joao Cancelo, con la camiseta del Inter de Milan

Joao Cancelo, con la camiseta del Inter de Milan

EFE

El internacional portugués Joao Cancelo, que fichó por el Inter Milán procedente del Valencia en esta sesión de mercado, aseguró este jueves que el club italiano es "un nuevo reto" y también "una gran responsabilidad", en su presentación oficial.

"Todo pasó muy rápidamente. Cuando supe que el Inter estaba interesado acepté inmediatamente el reto. Es uno de los clubes más importantes de Europa. Es una gran responsabilidad jugar por un equipo tan prestigioso", declaró Cancelo.

El portugués ve la Liga italiana como un campeonato "muy competitivo" y está convencido de que el técnico del Inter, Luciano Spalletti, le permitirá mejorar mucho "también en la fase defensiva".

Cancelo, de 23 años, afirmó que se siente más cómodo jugando de lateral que de extremo e informó de que su ídolo es el exjugador brasileño del Barcelona Dani Alves, actualmente en el París Saint Germain.

En Milán, el portugués vestirá la camiseta número 7, la misma que perteneció a su compatriota y exjugador del Real Madrid Luis Figo.

"Sé que aquí fue la camiseta de Figo, uno de los jugadores portugueses más grandes, pero yo no quiero imitar a nadie. Elegí el 7 porque es el día en el que nació mi madre", explicó.

En su intervención, Cancelo dio las gracias al vicepresidente del Inter, el argentino Javier Zanetti, por tratarle "muy bien" y por ponerse "a disposición" desde sus primeros momentos en el club.

También mostró su admiración por su compañero de selección Joao Mário, al que definió como "uno de los mejores jugadores portugueses actualmente en actividad".