Buffon quiere volver al Parma, donde todo empezó

Buffon abandona el PSG a sus 41 años

Buffon abandona el PSG a sus 41 años / Perform

sport.es

Gianluigi Buffon está meditando muy seriamente la posibilidad de jugar la próxima temporada en el Parma, donde inició su carrera profesional hace casi un cuarto de siglo. El veterano portero italiano, de 41 años, se ve con fuerzas de continuar una campaña más en el fútbol al más alto nivel, pero según una información de 'La Gazzetta dello Sport', su intención es no moverse del Calcio y tomar una decisión de carácter también muy sentimental.

Y es que fue en el Parma donde comenzó la leyenda. Ingresó en el club parmesano a los 13 años de edad y debutó con 17 años en el primer equipo. Jugó cinco temporadas antes de dar el salto a la Juventus, donde escribió sus páginas más brillantes junto a capítulos dorados en la 'azzurra'.

A Buffon se le ha relacionado ahora con varios equipos, incluso el Barça como posibilidad de ser el suplente de Marc-André Ter Stegen, pero en el Parma su papel sería más protagonista. De momento, ni siquiera han empezado las negociaciones ni hay términos económicos o de duración de contrato, pero sí una declaración de intenciones y ambas partes lo verían con muy buenos ojos. El regreso del hijo pródigo.