Buffon, ¿Primer fichaje de Mourinho en la Roma?

El portero italiano podría continuar su carrera esta vez junto al entrenador portugués

Tras su adiós a la Juventus de Turín, Buffon reconoce haber recibido diferentes propuestas

Buffon, los récords no tienen edad

Buffon, los récords no tienen edad / PERFORM

Martí Grau

Gianluigi Buffon podría alargar su carrera como futbolista en el nuevo proyecto de José Mourinho con la AS Roma. Según informaba Tuttosport, el portero italiano no ha asegurado su marcha lejos de Italia y el entrenador portugués lo vería como una buena opción para cubrir la portería del conjunto 'giallorossi'.

El veterano portero de 43 años confirmaba su marcha definitiva de la Juventus de Turín después de 20 años, con la breve experiencia en el Paris Saint-Germain de por medio. Aun así, no descarta volver a los terrenos de juego.

La Roma, por su parte, estaría buscando un recambio bajo los palos. El bajo rendimiento ofrecido por Pau López, Antonio Mirante y Daniel Fuzato, actuales porteros del conjunto italiano, sería un motivo de peso para los italianos de buscar un perfil diferente en la portería.

¿Interés del Barça?

El portero reconocía en una entrevista para Sky Sports haber recibido "bonitas ofertas". Según Tuttosport, los equipos interesados eran Galatasaray, Sporting de Portugal e incluso Futbol Club Barcelona, que podría buscar recambio en caso de que Neto abandonase el club la próxima temporada.

Aun así, por ahora la opción más viable parece su fichaje por el club de la capital italiana. Con Buffon, Mourinho iniciaría así un proyecto desde la base de la experiencia y la veteranía para colocar a la Roma como equipo referencia del calcio italiano.