Buffon, sobre su futuro: "He tenido bonitas propuestas"

El guardameta italiano no descarta continuar su carrera como futbolista

A los 43 años, Buffon anunció su adiós definitivo a la Juventus de Turín

Buffon

Buffon / sport

Martí Grau

La carrera de Gianluigi Buffon no tiene límites y, a los 43 años, podría seguir jugando el fútbol. En una entrevista para Sky Sports, poco después de anunciar su marcha de la Juventus de Turín, el portero italiano reconoce no tener claro su próximo paso en el futuro. "He tenido bonitas propuestas, quiero ver en 20 o 25 días si todavía tengo la ilusión, la motivación y las ganas de trabajar duro, de ser protagonista y volver a ser Buffon".

Prácticamente 20 años después de su llegada Turín, el guardameta asegura sentirse realizado por como le han ido las cosas durante su carrera. "Ahora me voy de aquí y soy un hombre feliz. Es el premio más grande que me pueden dar la Juve y el mundo de la Juve".

Decepcionante temporada del conjunto 'bianconero'

Sobre el mal año que está ofreciendo el equipo que dirige Andrea Pirlo, Buffon focaliza el problema en la falta de preparación de la temporada. "La Juve y el técnico tuvieron mala suerte este año porque no tuvieron la oportunidad de prepararse para la temporada". Quintos en liga, este año la Juve corre el peligro de quedarse fuera de la Champions el próximo curso.

Aun así, el portero italiano cree, después de ganar la liga prácticamente año tras año, es normal que por una vez no se consigan los objetivos esperados. "Teníamos que hacerlo mejor y ya estar en la Champions pero puede que haya un año en el que lo hagamos peor después de nueve años de ganar".

Las críticas a Pirlo

Ante los rumores que colocan a Pirlo fuera del conjunto 'bianconero', el guardameta está seguro de que una reacción del equipo en momentos cruciales de la temporada habría desviado las críticas hacia el entrenador. "Si hubiéramos hecho algunos puntos con más seguridad, habría sido diferente, de lo contrario no estaríamos aquí hablando de eso".

Ahora Gigi, que con 43 años de edad abandona definitivamente Turín, no cierra las puertas a seguir defendiendo la portería de otro club.