Serie A

Bonucci desvela los motivos por los que dijo 'no' a Guardiola

Pep Guardiola intentó llevarse Leonardo Bonucci al Manchester City, pero el internacional italiano prefirio continuar en la Juventus

Leonardo Bonucci prefirió mantenerse fiel a la Juventus

Leonardo Bonucci prefirió mantenerse fiel a la Juventus / sport

Sport.es

El director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain, han tenido un verano movido intentando hacer un equipo a la medida de su nuevo entrenador, Pep Guardiola.

Uno de los futbolistas que el entrenador catalán quería incorporar para su nuevo proyecto en el Etihad era el internacional italiano Leonardo Bonucci, para reforzar la defensa del conjunto citizen.

El City lo intentó durante todo el verano, pero al final tuvo que acabar decantándose por el internacional inglés John Stones, ante la negativa de Bonucci, que prefirió seguir en la Juventus.

Bonucci ha explicado ahora los motivos que le llevaron a rechazar la llamada de Guardiola, que hizo todo lo que estuvo en su mano por hacerle cambiar de opinión: "La insistencia de Guardiola me desestabilizó un poco. Yo no hablaba directamente con Pep, pero sí que intercambiaban ideas con mi agente. Era una oferta tentadora, pero finalmente decidí seguir a mi corazón"

El internacional italiano fichó por la Juventus el verano de 2010, procedente del Bari y considera que la 'Vecchia Signora' es un club en el que puede alcanzar las máximas cotas: "He optado por quedarme en un gran equipo con grandes objetivos. Quiero terminar de la mejor manera posible el proyecto que empezamos en 2010"