Bonucci se despide de sus compañeros de la Juventus

Bonucci está a un paso de comprometerse con el Milan

Bonucci está a un paso de comprometerse con el Milan / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Hasta hace unos días parecía una locura, una aspiración inalcanzable del Milan, pero Leonardo Bonucci está cada vez más cerca de endosar la camiseta ‘rossonera’ la próxima temporada. En la tarde del jueves, Beppe Marotta y Marco Fassone negociaron en una llamada telefónica el traspaso del jugador. Del ‘no está en venta’, el conjunto turinés pasó a poner precio a la salida de su central titular, 40 millones de euros no negociables que el Milan aceptó. 

La extraña rapidez con la que se ha producido todo hace señalar que la mala relación entre Bonucci y Massimiliano Allegri era ya insostenible. Esta misma mañana, el futbolista italiano ha llegado Vinovo, la ciudad deportiva de la ‘Signora’ para ultimar los detalles finales y saludar a sus ya ex compañeros antes de poner rumbo a la capital lombarda.

Los medios de comunicación de Italia indican que, probablemente, Bonucci pasará hoy mismo las pruebas médicas con los ‘rossoneri’, así quizá llega a tiempo para tomar un avión rumbo a China para hacer la pretemporada a las órdenes de Vincenzo Montella.