El Milan quiere a Bonucci

Bonucci y su agente flirtean con el Milan

Bonucci y su agente flirtean con el Milan / EFE

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Después de la ansiada renovación de Donnarumma y los fichajes de “Los siete fantásticos”, Musacchio, Ricardo Rodríguez, André Silva, Calhanoglu, Kessié, Fabio Borini y Andrea Conti, el Milan quiere dar un paso más y volver al nivel competitivo que le ha caracterizado durante décadas. Para ello, ahora la entidad ‘rossonera' quiere incorporar en sus filas a Leonardo Bonucci, central de la Juventus y la Nazionale italiana.

No será una negociación fácil, pero el agente del futbolista italiano, Alessandro Lucci ya ha visitado en varias ocasiones Casa Milan y los dirigentes del club lombardo, Fassone y Mirabelli, están realmente interesados en que Bonucci cambie la camiseta blanca y negra por la roja y negra. Aún no se conocen cifras para la posible operación, pero probablemente entraría De Sciglio en ella, un jugador que Max Allegri siempre ha tenido en gran consideración.

Podría sonar extraño que Bonucci abandonase un caballo ganador como la Juventus para sumergirse en un nuevo proyecto que, aunque no deja de ser apasionante, sigue estando lejos de los objetivos actuales de la ‘Signora’. Pero Leo Bonucci tendría motivos reales para pasar de Turín y Milán. El principal sería la reconocida mala relación entre el jugador y el entrenador ‘bianconero’. Todo empezó en el Juventus-Palermo del pasado 17 de febrero y la posterior ausencia del central en el choque contra el Porto. Quizá el punto de no retorno llegó el 3 de junio en Cardiff, porque algo sucedió en el vestuario del estadio de Gales aunque el club desmintiese la existencia de un desencuentro entre ambos.

Las aspiraciones del Milan, a día de hoy, están más cerca de los sueños que de la realidad porque la posición de la Juventus es clara y tajante: Bonucci no está a la venta. El punto de inflexión podría llegar si es el propio jugador quien presiona para salir de la Juventus en busca de nuevos retos.