Berlusconi ya tiene a su Monza a las puertas de la Serie A

Berlusconi, en una imagen de archivo con Galliani

Berlusconi, en una imagen de archivo con Galliani / AFP

SPORT.es

'Il Cavaliere' está de enhorabuena. Después de haber 'pegado tiros' en todas las plazas de Italia, el expresidente de Italia y expropietario del Milan, que tiene detrás una trayectoria llena de escándalos y de corrupción, ahora es el dueño del Monza, equipo de la Serie C. Berlusconi, a pesar de sus 83 primaveras, sigue dando caña y este lunes la Federación Italiana ha confirmado el ascenso de los tres primeros clasificados de la Serie C, entre los que se encuentra el club de Silvio.

La temporada se da por acabada en la tercera categoría del fútbol italiano, lo que propulsa que el Monza pueda disputar el próximo curso la antesala de la máxima categoría en Italia. Berlusconi no ha tardado en celebrar la noticia y lanzar un aviso: "Nunca había tenido dudas. Ahora vamos a preparar una plantilla competitiva para subir el próximo curso a la Serie A".

Mensaje claro del polémico dirigente lombardo, que durante décadas ha sido una de las personas más poderosas (y sigue siéndolo) en Italia, propietario además de varias cadenas televisivas y locales por todo el país. El Monza iba líder destacado de la categoría con 61 puntos, 16 más que el segundo.