El Atalanta deja KO al Sassuolo y se medirá al Nápoles en cuartos de Coppa

Cornelius abrió la cuenta para el Atalanta

Cornelius abrió la cuenta para el Atalanta / EFE

El Atalanta se impuso este miércoles por 2-1 en el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo (norte) al Sassuolo y obtuvo así el pase a los cuartos de final de la Copa Italia, en los que se medirá con el Nápoles, que eliminó el martes al Udinese.

Los goles del danés Andreas Cornelius y del brasileño Rafael Toloi lanzaron al Atalanta en una gran primera mitad, pero una diana en propia puerta del defensa carioca devolvió opciones en los últimos minutos a un Sassuolo que finalmente terminó eliminado.

Pese al sufrimiento final, el club de Bérgamo, que rotó a su capitán, el internacional argentino Alejandro "Papu" Gómez, selló el pase para unos cuartos de final a los que no llegaba desde la temporada 2004-2005, cuando se rindió ante el Inter de Milán.

Los locales salieron con agresividad y terminaron la primera mitad con una cómoda ventaja de dos goles, que pudo ser aún más contundente de no impactar en el poste sendos disparos del esloveno Jasmin Kurtic y del italiano Riccardo Orsolini.

Cornelius adelantó a los locales a los 15 minutos de juego con un zurdazo que sorprendió al portero en el primer poste mientras que Toloi, exjugador del San Pablo brasileño, firmó de cabeza el tanto que encarrilaba el partido poco después de la media hora de juego.

El Atalanta gestionó su ventaja en la reanudación, pero un gol en propia puerta de Toloi a falta de 15 minutos para el final reabrió el partido y obligó a los locales a sufrir mucho para acceder a la siguiente ronda.

El equipo de Bérgamo se quedó con diez hombres en los últimos minutos por la expulsión con roja directa a Kurtic, pero logró aguantar la insistente presión de un Sassuolo que finalmente tuvo que rendirse.

Así, ya se conocen tres de los cuatro partidos de los cuartos de final de la Copa Italia: Lazio-Fiorentina, que se medirán el 26 diciembre, el derbi Milan-Inter, en programa el 27 diciembre, y el ya mencionado Nápoles-Atalanta, previsto para el 2 de enero.