Andrea Pirlo explica el encuentro entre Allegri y Agnelli

Los medios italianos señalan a Allegri como uno de los posibles sustitutos de Pirlo

El partido ante el Nápoles se antoja clave para definir el futuro del técnico italiano

Pirlo, a pie de campo

Pirlo, a pie de campo / PERFORM

Alberto Teruel

La continuidad de Andrea Pirlo en la Juventus pende de un hilo. Tras una mala temporada del conjunto bianconero, cuarto en la Serie A y eliminado en octavos de final de la Champions, cada vez son más frecuentes los rumores que sitúan al técnico italiano lejos de Turín. El pasado sábado, varios medios italianos desvelaron un encuentro entre el presidente Agneli y Massimiliano Allegri, ex entrenador de la Juventus y serio candidato para sustituir a Pirlo en el banquillo.

Andrea Pirlo ha confirmado que los rumores acerca de ese encuentro son ciertos, pero no les ha querido dar importancia. "El presidente en persona me advirtió de este encuentro, es normal que pueda tener lugar. Además del fútbol, queda la amistad. Es como si yo me fuera a cenar con Maldini y dijeran que iría a entrenar al Milan. Tengo un contacto constante con el presidente y su confianza me da tranquilidad".

A pesar de la confianza mostrada por Pirlo, es consciente que la Juventus debe mejorar drásticamente para asegurar su puesto como entrenador. "Obviamente, mi continuidad dependerá de los resultados". El Juventus-Napoles de este miércoles, partido aplazado en hasta dos ocasiones debido a la crisis sanitaria, se antoja definitivo en el devenir del técnico italiano, ya que una derrota alejaría a los bianconeros de los puestos Champions.

Sin embargo, el técnico italiano no parece sentirse presionado ante la magnitud del enfrentamiento, y tampoco cree que este sea definitivo para sus aspiraciones europeas. "No es la última oportunidad para la Champions, será un choque entre dos conjuntos con el mismo objetivo y las mismas ganas". El partido estaba programado para octubre, pero el Nápoles, con dos positivos en la plantilla, no viajó debido a una decisión de la autoridad sanitaria local.