La Juve se agarra al clavo ardiendo de la Coppa

La final del 19 de mayo ante la Atalanta, la única oportunidad para ganar un título

Los ‘bianconeri’ deben reaccionar en la Serie A, pues el Nápoles, quinto, está a dos puntos

Andrea Pirlo, en una imagen de archivo junto a Cristiano Ronaldo

Andrea Pirlo, en una imagen de archivo junto a Cristiano Ronaldo / AFP

X. Serrano

La Juve camina al borde del precipicio. Tras la derrota del domingo ante el Benevento, la ‘Vecchia Signora’ marcha tercera en la Serie A diez puntos por detrás del Inter, líder, y con el aliento del quinto clasificado, el Nápoles, a solo dos unidades.

Eliminada precipitadamente de la Champions League por el Oporto, la única opción para que los ‘bianconeri’ salven mínimamente una temporada para olvidar pasa por asegurar el acceso a la máxima competición continental y ganar la Coppa Italia.

En la final del 19 de mayo se enfrentarán a la Atalanta de Gian Piero Gasperini, un rival al que han vencido en uno de sus últimos seis duelos directos. Los otros cinco se saldaron con cuatro empates y una derrota.  

Peligra la Champions

Antes, sin embargo, los ‘bianconeri’ deberán enderezar el rumbo en la Serie A. La pugna por el ‘Scudetto’, con un Inter lanzado y concentrado en una sola competición, se antoja una quimera. Pero si los de Andrea Pirlo siguen tropezando en liga, podría complicarse además su clasificación para la Champions, una competición a la que no faltan desde la temporada 2011-12.

El calendario, tras el presente parón de selecciones, es de alta exigencia. La Juventus tendrá el derbi contra el Torino y a continuación se jugarán unos choques directos contra el Nápoles y el Atalanta, con, en medio, un duelo frente al Genoa. Más adelante, las visitas del Milan (9 de mayo) y el Inter (16 de mayo) también prometen exigir la mejor versión de los ‘bianconeri’.

“Puedo hacer una lista de las veces que se dijo que nuestro ciclo había terminado”, declaró el director deportivo, Fabio Paratici, tras la derrota del domingo. Un final que, como no reaccione el equipo, podría precipitarse de forma traumática.

Andrea Pirlo se juega el cargo

De momento, la Juventus no se plantea la destitución del técnico debutante, con contrato hasta 2022. Sin embargo, tal y como informó este lunes ‘Tuttosport’, derrotas desconcertantes como la del domingo ante el Benevento minan la confianza de la directiva.

Pirlo no tiene el puesto asegurado. De entrada, la clasificación para la próxima Champions League es un requisito irrenunciable. Además, el club espera que el equipo mejore de forma inequívoca en los 12 partidos que restan de temporada. Una base para renovar el apoyo en el entrenador. Su situación será evaluada entonces.