Alen Halilovic, ahora a un paso del Bolonia

Halilovic se disfrazó de Messi para marcar un golazo

Alen Halilovic adelantó a la UD Las Palmas ante el Deportivo gracias a un golazo en los primeros minutos / LALIGA

El futuro del exblaugrana Alen Halilovic, ahora en el Milan, sigue en el aire a una semana de que se cierre el mercado de traspasos de invierno. El mediapunta croata entra en los planes del Bolonia una vez que Genaro Gattuso no está contando con él.

Halilovic, que llegó al Barça en su etapa juvenil y jugó en el filial blaugrana (2014-17), llegó a debutar con el primer equipo pero no logró afianzarse en la primera plantilla y optó por probar fortuna en la Bundesliga. También jugó en la UD Las Palmas. Ahora, a los 22 años y según asegura 'Sky Sport', el Bologna estaría interesado en sus servicios.

Halilovic llegó al Milan el pasado verano con la carta de libertad procedente del Hamburgo y firmó contrato hasta el 30 de junio de 2021, pero no ha tenido minutos y espera cambiar de aires. Entonces estuvo en la órbita del Girona, que desestimó su incorporación.

Con el conjunto lombardo, tan sólo ha disputado 60 minutos repartidos entre tres encuentros. Al mediapunta croata se le ha relacionado con varios clubes españoles y también con el Besiktas, de la Superliga turca, e incluso se hablaba de un traspaso.

Pero ni el conjunto otomano ni Girona, Huesca, Betis o Espanyol se han decidido por contratar a un futbolista que apuntaba a consolidarse en la élite pero que no ha cuajado en ninguno de sus anteriores clubes.

El Bolonia es antepenúltimo de la Serie A con 14 puntos e intenta evitar el descenso.