El presidente del Cádiz pide apoyo a la afición y lamenta decisiones arbitrales en una carta abierta

[ { "insert": "Cádiz, 17 may (EFE).- El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, se dirigió este miércoles en una carta abierta a la afición del equipo amarillo para solicitar una vez mas su apoyo en el tramo final de la temporada. " } ]

MALLORCA / CÁDIZ

MALLORCA / CÁDIZ

EFE

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, se dirigió este miércoles en una carta abierta a la afición del equipo amarillo para solicitar una vez mas su apoyo en el tramo final de la temporada.

Señala, asimismo, que deben "luchar contra todo y contra todos", en referencia a la pugna por no descender y también a algunas decisiones arbitrales.

"Estamos en una campaña en la que nadie daba ni un duro por nosotros y en la que hemos sabido sobreponernos con esfuerzo y trabajo, y sobre todo con la ayuda de nuestra afición. Somos, sin lugar a dudas, dicho por todos los medios de comunicación, el equipo más perjudicado por la falta de criterio en las decisiones del VAR", señala el dirigente en el escrito difundido por las redes sociales del club.

"Es algo que está publicado y en lo que no hay que extenderse, pero vamos a seguir luchando en la justicia ordinaria por la reparación de la negligencia del Cádiz-Elche y la repetición de los últimos minutos", subraya sobre el proceso abierto de reclamación en la justicia ordinaria por el encuentro de la jornada 17 jugado el pasado enero y que acabó con empate a uno.

El presidente del Cádiz consideró una “negligencia” la actuación arbitral en aquel encuentro, tras el que el conjunto gaditano solicitó la impugnación y la reanudación a partir del minuto 81, al comprobarse en las cámaras de televisión que los ilicitanos anotaron su gol en fuera de juego.

"Pese a todo lo que ha sucedido, aquí estamos. No sólo vivos, sino más vivos que nunca. Necesitamos que al igual que el partido ante el Valencia sea nuestra afición la que marque el primer gol", relata el presidente en alusión al encuentro del próximo viernes en el estadio Nuevo Mirandilla ante el Valladolid, rival que también lucha por no descender.

Vizcaíno pide a los seguidores que se dejen "la garganta" y que den "hasta el último aliento" porque "este partido hay que empezar ganándolo desde la grada".

"Nuestra afición, la que nunca falla desde que parecía en Segunda B que jamás saldríamos del pozo, debe estar más que nunca con el equipo", apunta Vizcaíno, quien concluye su escrito con consignas como "Todos de amarillo, a muerte en nuestra batalla… Juntos y unidos jamás podrán con el Cádiz", "Este viernes hay que darlo todo", "¡Vamos Cádiz, hoy te he venido a ver!", "Con más huevos, tú no puedes perder" y "¡Te llevamos dentro del corazón!".