El Elche, recién descendido, comenzará la pretemporada el 3 de julio

El Elche ha sido el primer equipo que ha descendido esta temporada tras una campaña para olvidar

Beccacece y los futbolistas franjiverdes comenzarán la pretemporada el primer lunes de julio

Elche - Rayo Vallecano

Elche - Rayo Vallecano

SPORT.es

SPORT.es

El Elche Club de Fútbol será uno de los primeros equipos en volver al trabajo tras las vacaciones de verano. El conjunto franjiverde se pondrá manos a la obra desde el primer lunes de julio con el único objetivo de volver a Primera División. Los ilicitanos no han vivido el centenario que soñaban tras una campaña para olvidar y ya piensan en la próxima temporada.

Beccacece seguirá en el banquillo. Tras la destitución de Machín, el argentino llegó a la ciudad ilicitana sabiendo que la permanencia era muy difícil. En 33 jornadas, el Elche solo ha conseguido sumar16 puntos, y tarde o temprano, el descenso iba a ser una realidad.

La próxima temporada dará comienzo entre el 12 y el 13 de agosto, de esta manera, el Elche tendrá seis semanas para poder preparar su vuelta a la categoría de plata de la mejor manera. Todos los jugadores con contrato están citados esta fecha en la Ciudad Deportiva aunque el futuro de muchos de ellos está en el aire tras descender de categoría.

Los franjiverdes aún tienen cinco duelos por delante en la máxima categoría: Atlético de Madrid, Getafe, Sevilla, Athletic Club y Cádiz.