Enrique Pina pretende gestionar el Cádiz... y Vizcaíno responde

Enrique Pina ha reclamado un cupo accionarial mayor en esta sociedad anónima deportiva

El Cádiz se va a Segunda y salva a la UD Las Palmas

Sergio junto al presidente Vizcaíno

Sergio junto al presidente Vizcaíno / EFE

EFE

El exconsejero delegado del Cádiz CF, Enrique Pina, ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa que pretende gestionar este club andaluz y ha reclamado un cupo accionarial mayor en esta sociedad anónima deportiva. Pina, que convocó una conferencia de prensa en un hotel gaditano, ha destacado que su “máxima ilusión” es convertirse en gestor del club, “esté en la categoría que esté”, en alusión a que el pasado domingo se consumó el descenso matemático a Segunda a falta de una jornada para que concluya el torneo en Primera.

El empresario murciano solicitó "un lugar" en el consejo de administración del Cádiz al contar, según explicó, con un treinta por ciento de participación accionarial, que podría ser de un “48 por ciento”, subrayó al considerar que el actual presidente de esta sociedad, Manuel Vizcaíno, ha “perjudicado” su porcentaje accionarial.

En este sentido, el que también fuera presidente del Granada CF indicó que Vizcaíno ha cometido “un delito” al valorar el Cádiz CF SAD en doce millones de euros, lo que consideró una tasación menor a la real y que fue ejecutada, según el empresario, para propiciar la “cesión de derechos” a Rafael Contreras, vicepresidente y mano derecha del actual presidente, de un millón setecientos mil euros y así "darle el 31 por ciento” del cupo accionarial.

“Han hecho una trama entre los dos para diluir 'Locos por el Balón' -empresa que sustentó hace diez años su acceso conjunto en la SAD al lado de Vizcaíno- y para que cuando yo entrase en el consejo lo hiciese en minoría”, aseveró Pina.

El exconsejero cadista denunció que Vizcaíno “cobra por dos cosas” y añadió que con el salario de presidente debería asumir cualquier competencia y no separar la función de director deportivo, que según Pina también ostenta, con un sueldo de “seiscientos mil euros”.

Respuesta de Vizcaíno

Unas declaraciones que no tardaron en tener respuesta. En un comunicado oficial, Vizcaíno señala que "Resulta cuanto menos curioso que hayan tenido que pasar casi diez años para que este personaje, pueda dar una rueda de prensa en los términos en los que hoy la ha hecho. No sería inteligente por mi parte, ni por la de mis compañeros, entrar en las insidias, falsedades e información sesgada de este protagonista. Le falta inteligencia si piensa que puede haber alguien que crea aún una mínima parte de su relato".

Y añade: "La falta de formación, personal y profesional, y de propia imagen, le impide entender cómo funciona hoy el fútbol profesional, precisamente como una empresa deportiva basada en la seriedad y ajena a milagros o conejos de chistera. Hoy ha comparecido sin ningún tipo de pudor ni vergüenza. Donde no la hay, es imposible que aparezca, pese a los problemas judiciales y personales que acumula".

TEMAS