Wolf protagoniza la victoria del Dortmund en la vuelta de Haaland

El alemán anotó el único tanto del partido ante el Arminia Bielefeld

Los negriamarillos vuelven a contar con el ariete noruego para luchar por la Bundesliga

Wolf celebra con rabia su gol ante el Bielefeld

Wolf celebra con rabia su gol ante el Bielefeld / @BVB

Daniel González

El Borussia Dortmund ganó por la mínima (1-0) al Arminia Bielefeld en la vuelta de Erling Haaland a los terrenos de juego. El ariete noruego ingresó en la segunda mitad tras superar su lesión. Con esta victoria, los de Marco Rose meten presión al Bayern en la lucha por la Bundesliga.

Dortmund Bielefeld 13/03/2022

Bundesliga

1
0
Alineaciones
Borussia Dortmund
Kobel; Passlack (Maloney, 85'), Can, Pongracic, Schulz; Dahoud, Witsel, Wolf (Brandt, 70'), Bellingham, T. Hazard (Reyna, 63'); Malen (Haaland, 63').
Arminia Bielefeld
Ortega; Brunner, Pieper, Andrade, Bello; Schopf, Vasiliadis, Wimmer (Ince, 90'), Okugawa, Hack (Klos, 77'); Lasme.

El Dortmund dominó el encuentro desde el pitido inicial ante un Bielefeld que se mantuvo atrás para buscar sus oportunidades a la contra. La superioridad local se materializó pasados los veinte primeros minutos del partido con el gol de Marius Wolf, que aprovechó un envío de Hazard para abrir la lata. El tanto dio impulso a los de Marco Rose, que buscaron el segundo. Una caída de Bellingham dentro del área visitante propició las protestas de todo el Signal Iduna Park y de los jugadores negriamarillos, pero el colegiado no observó penalti en la acción. En las jugadas posteriores, no obstante, Bastian Dankert señaló pena máxima para el Dortmund tras unas manos de Hack. El penalti no se validó tras la revisión en el VAR y el partido llegó a vestuarios con la mínima ventaja local en el luminoso.

El guion se mantuvo en la reanudación, con los de Rose dominando a un Bielefeld superado que no puso en peligro la portería de Kobel. La primera gran ocasión de los negriamarillos llegó pasados los primeros quince minutos de la segunda parte, con un tiro al larguero por parte de Donyell Malen que pudo haber sido un golazo. El Dortmund mantuvo su dominio pero no consiguió aumentar su ventaja. El público ovacionó a Haaland en su vuelta a los terrenos de juego tras superar su lesión. El noruego entró en sustitución del propio Malen y no tuvo oportunidades claras para marcar.

El Dortmund se distancia del Leverkusen, su perseguidor, y se sitúa, con un partido menos, a siete puntos del Bayern, que lidera la Bundesliga. La vuelta de Haaland incrementa la competitividad del conjunto negriamarillo, que quiere pelear el campeonato hasta el final.