Último ensayo del Borussia antes de recibir al Barcelona

Alcácer es uno de los jugadores más en forma del Borussia Dortmund

Alcácer es uno de los jugadores más en forma del Borussia Dortmund / AFP

X. Serrano

Duelo de altura para el Borussia Dortmund a tres días de descochar la Champions League antes de recibir al Barça. El cuadro dirigido por Lucien Favre recibe al Bayer Leverkusen, actual cuarto clasificado y con el casillero de derrotas todavía sin estrenar. 

Y es que el equipo de la aspirina es, sin lugar a dudas, uno de los firmes aspirantes a competir por las plazas que dan acceso a Europa. En sus filas milita uno de los más prometedores talentos del fútbol alemán, por el que más pronto que tarde pugnarán los grandes clubes del Viejo Continente. Apunten su nombre si todavía no lo han hecho: Kai Havertz.

Alrededor del perspicaz centrocampista orbita un equipo atractivo, que combina la experiencia de mimbres como el ariete Völler o los hermanos Bender en defensa con la frescura de otros jóvenes como el extremo Balley o el central Tah. La principal laguna del equipo, las concesiones atrás.

Aún así, y pese a caer de forma inesperada en su último partido ante el Union Berlin (3-1), el Dortmund está un par de pasos por delante. A pesar de figurar un puesto y un punto por debajo del Leverkusen en la clasifiación, los ‘borussers’ aspiran un año más a desbancar al Bayern tras siete años de reinado ininterrumpido.

Entre sus principales argumentos figura la pólvora de Paco Alcácer, que ha marcado en todas sus apariciones ligueras y acumula cuatro tantos en tres duelos. Otro futbolista en plena forma es Jadon Sancho, autor de dos goles y tres asistencias. Asimismo, este será un día especial para Julian Brandt, talento ofensivo ‘made in’ Leverkusen fichado este verano por el Borussia

El líder reta al campeón

Tres horas más tarde, el Bayern visitará al Leipzig en el que en los últimos años se ha convertido en uno de los duelos más competidos de la Bundesliga. Si suman los tres puntos, los bávaros arrebatarán el liderato al equipo de RedBull, el único que cuenta sus tres partidos por victorias. Con la única baja segura de GoretzkaKovac contará con el resto de efectivos, incluyendo a Coutinho.

Alineaciones probables

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Weigl, Hummels, Hakimi; Witsel, Delaney; Sancho, Reus, Brandt; y Alcácer. 

Bayer Leverkusen: Hradecky; L. Bender, Tah, S. Bender, Wendell; Demirbay, Aránguiz, Havertz; Bellarabi, Völland y Balley.