Tuchel: "Estoy aquí para defender a Mané, no es culpable de nada"

El técnico del Bayern de Múnich da por zanjada la polémica entre el delantero senegalés y Leroy Sané

"Eso está arreglado. Un partido y una multa son las consecuencias de lo que pasó", dijo el técnico de los bávaros

¡Tuchel habló sobre la agresión de Mané a Sané! "Soy su primer abogado defensor..."

Tuchel habló en rueda de prensa de la polémica entre Mané y Sané / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Thomas Tuchel quiere olvidar ya el polémico incidente entre Sadio Mané y Leroy Sané a la conclusión del encuentro de Champions League en Manchester, saldado con una fuerte multa y un partido de suspensión para el senegalés.

En su comparecencia de hoy ante los medios, el técnico del Bayern de Múnich señaló: "Estoy aquí para defender a Mané. Lo conozco desde hace mucho tiempo y sólo lo conozco como un profesional absoluto. También conozco a su entorno, y nunca ha sido culpable de nada".

Tuchel resaltó que “lo que hizo iba contra el código de conducta, lo reconoció y se disculpó”. 

El preparador quiere pasar página al incidente entre sus dos futbolistas: "Eso está arreglado. Un partido sin jugar y una multa son las consecuencias de lo que pasó. Yo mismo no lo vi porque estaba en la sala de entrenamiento. Por supuesto, inmediatamente hablé con todos los involucrados, los jugadores y el personal".

Cuestionado sobre qué le falta a Sadio Mané para alcanzar el nivel que mostró en Anfield, Tuchel señaló que "tal vez no necesita pensar tanto. A veces duda y tarda mucho en reaccionar. Por eso parece que llega medio paso tarde. Queremos llevarlo a donde estaba a través de la confianza y el aprecio. Fue un delantero total en la mejor liga del mundo como es la Premier".

También se pronunció el técnico de los muniqueses sobre Upamecano, en el ojo del huracán tras su nefasta actuación ante el City: "Siempre protegeremos a nuestros jugadores. No aporta nada decirle que cometió algunos errores. Él mismo lo sabe. Fue una lástima porque estaba en plena forma. Todavía se está desarrollando. Nos tratamos con respeto, críticamente, sin señalar con el dedo".