El Bayern y la búsqueda del nuevo Lewandowski

Kane, Osimhen y Kolo Muani, los '9' que tiene en el punto de mira el Bayern de cara a la próxima temporada

Ni Choupo-Moting ni Sadio Mané han logrado hacer olvidar al delantero polaco en el Allianz Arena

Eintracht - Nápoles | El gol de Osimhen

Osimhen abrió el marcador ante el Eintracht  / Telefónica

Albert Gracia

Albert Gracia

El Bayern no puede esperar más. Creyó este año que la marcha de Lewandowski le iba a hacer menos daño, que con el fichaje de Mané y el grandísimo estado de forma de Choupo-Moting en muchos momentos de la temporada iba a tener suficiente.

Pero está claro que la plantilla bávara echa de menos un delantero centro de categoría. Basta de 'falsos 9' como Müller, Mané o Gnabry, la secretaría técnica trabaja ya para incorporarle a Tuchel un '9' de categoría que marque las diferencias. Y hay tres en el tintero que gustan y mucho.

Tan buenos como caros, eso sí. La dirección deportiva, acostumbrada a fichajes menos mediáticos, se rascará la cartera para que el ataque bávaro vuelva a ser temible. La derrota ante el Manchester City -y presumible eliminación- puede precipitar los acontecimientos.

Harry Kane es el gran objetivo. Ya lo fue este pasado mercado de verano y volverá a serlo en el de este año. Porque el '9' del Tottenham es lo más parecido a Lewandowski que hay en el fútbol europeo. Juega como un mediapunta, se mueve con facilidad por todo el frente de ataque, baja balones, asiste y, además, tiene un olfato de gol innegable. El precio es su única hándicap. El Tottenham no vende y cuando lo hace es caro, carísimo. Su salida no bajaría de los 100 millones de euros.

Osimhen y Kolo Muani, sensaciones esta temporada

Otro que vale 100 o más es Osimhen. El delantero nigeriano está siendo una de las grandes sensaciones de Europa y gran líder del todopoderoso Nápoles en la Serie A. Lleva 25 goles y cuatro asistencias en 29 partidos disputados y su valor de mercado ya es de 100 'kilos', por lo que De Laurentiis pedirá un precio totalmente fuera de mercado. Es más rápido que Kane y más decisivo a campo abierto, pero tiene menor precisión en la combinación que el inglés.

El tercero en discordia sería Randal Kolo Muani, por el que el Bayern ya habría contactado e incluso ofertado hasta 80 millones de euros, según apuntan en Alemania. Llegó libre al Eintracht esta temporada y ya tiene un valor de mercado de 65 'kilos' a sus 24 años.

Acumula 19 goles y 14 asistencias en los 38 partidos que lleva disputados y es una auténtica bestia. Va bien al espacio, va bien por arriba, es fuerte en el área y es uno más combinando con sus compañeros. Como los otros dos, no dejará Frankfurt por menos de 100 millones de euros.

Estos son los tres jugadores que tiene en el punto de mira el Bayern. Pero esta es la realidad. No hay bueno, bonito y barato cuando se trata de fichar al '9' titular del nuevo proyecto bávaro, así que tocará firmar caro. Veremos cómo se mueve el mercado.