Triunfo del Stuttgart ante el FC Augsburg (2-1)

El Stuttgart sumó tres puntos en una victoria en casa frente al Augsburg

Triunfo del Stuttgart ante el FC Augsburg (2-1)

Triunfo del Stuttgart ante el FC Augsburg (2-1)

El Stuttgart sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Augsburg este viernes en el Mercedes Benz Arena. El Stuttgart afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente al RB Leipzig por un marcador de 2-0 y por el momento llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas. En el lado de los visitantes, el FC Augsburg cayó derrotado por 2-3 en el último partido que disputó ante el Colonia. Con este resultado, el conjunto de Stuttgart es noveno al finalizar el encuentro, mientras que el Augsburg es decimotercero.

La primera mitad del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el conjunto local, que inauguró el luminoso con un tanto de Philipp Forster a los 11 minutos. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 1-0.

En la segunda parte llegó el gol para el FC Augsburg, que consiguió el empate con un gol de Florian Niederlechner a los 59 minutos. Se adelantó el Stuttgart por medio de un gol de Sasa Kalajdzic en el minuto 74. Finalmente, el partido llegó a su fin con un 2-1 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Tanguy Coulibaly, Atakan Karazor, Erik Thommy, Darko Churlinov y Luca Mack en sustitución de Roberto Massimo, Konstantinos Mavropanos, Tanguy Coulibaly, Daniel Didavi y Philipp Klement, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Daniel Caligiuri, Fredrik Jensen, Laszlo Benes, Mads Pedersen y Michael Gregoritsch, que entraron por Jan Moravek, Ruben Vargas, Marco Richter, Iago y Andre Hahn.

Con estos tres puntos, el Stuttgart ocupó el noveno puesto con 42 puntos, mientras que el Augsburg se situó en el decimotercer puesto con 33 puntos al finalizar el encuentro.

La siguiente jornada enfrentará al Stuttgart con el Borussia Mönchengladbach. Por su parte, el FC Augsburg se medirá frente al Werder Bremen.

Ficha técnica
Stuttgart:Fabian Bredlow, Marc Kempf, Konstantinos Mavropanos (Atakan Karazor, min.46), Waldemar Anton, Roberto Massimo (Tanguy Coulibaly, min.22), Philipp Klement (Luca Mack, min.85), Wataru Endo, Borna Sosa, Sasa Kalajdzic, Philipp Forster y Daniel Didavi (Darko Churlinov, min.64)
FC Augsburg:Rafal Gikiewicz, Robert Gumny, Reece Oxford, Jeffrey Gouweleeuw, Iago (Mads Pedersen, min.83), Marco Richter (Laszlo Benes, min.76), Rani Khedira, Jan Moravek (Daniel Caligiuri, min.68), Ruben Vargas (Fredrik Jensen, min.68), Florian Niederlechner y Andre Hahn (Michael Gregoritsch, min.83)
Estadio:Mercedes Benz Arena
Goles:Philipp Forster (1-0, min. 11), Florian Niederlechner (1-1, min. 59) y Sasa Kalajdzic (2-1, min. 74)