Tres puntos para el equipo local: Colonia 2-0 Bayern Leverkusen

El Colonia consiguió el triunfo como local ante el Leverkusen en la decimoquinta jornada de la Bundesliga

Tres puntos para el equipo local: Colonia 2-0 Bayern Leverkusen

Tres puntos para el equipo local: Colonia 2-0 Bayern Leverkusen

SPORT.es

El Colonia sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra el Leverkusen este sábado en el RheinEnergieStadion. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los encuentros anteriores. El Colonia llegó con la intención de recuperar la senda de la victoria después de sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior frente al Union Berlín. Con respecto al equipo visitante, el Bayern Leverkusen ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el Schalke 04 en su estadio y el Bayern München a domicilio, por 2-1 y 1-2 respectivamente. Tras el resultado obtenido, el conjunto colonés es decimoséptimo al finalizar el encuentro, mientras que el Leverkusen es séptimo.

Durante el primer tiempo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

Tras la reanudación llegó el gol para el Colonia, que se puso por delante gracias al acierto de cara a portería de Jhon Córdoba en el minuto 73. Otra vez marcó el equipo colonés, que aumentó el marcador a través de un gol de Sebastiaan Bornauw a los 84 minutos, terminando de esta manera el encuentro con un marcador definitivo de 2-0.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Colonia entraron desde el banquillo Jhon Córdoba, Marcel Risse y Louis Schaub en sustitución de Anthony Modeste, Jan Thielmann y Marcel Risse, mientras que los cambios por parte del Leverkusen fueron Leon Bailey, Panagiotis Retsos y Karim Bellarabi, que entraron por Nadiem Amiri, Kevin Volland y Moussa Diaby.

El árbitro mostró un total de seis tarjetas: dos tarjetas amarillas al Colonia, concretamente a Jan Thielmann y Kingsley Ehizibue y dos al Leverkusen (Kai Havertz y Aleksandar Dragovic). Además, hubo dos tarjetas rojas a Aleksandar Dragovic (2 amarillas) y Leon Bailey por parte del equipo visitante.

Tras superar el encuentro, el Colonia se ubicó con 11 puntos, en plaza de descenso a Segunda División, en el decimoséptimo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, en lugar de descenso a Segunda División, mientras que el Bayern Leverkusen se situó en séptimo puesto con 25 puntos.

En la siguiente jornada el equipo de Markus Gisdol se enfrentará contra el Eintracht Frankfurt, mientras que el Bayern Leverkusen se medirá contra el Hertha BSC.

Ficha técnica
Colonia:Timo Horn, Kingsley Ehizibue, Sebastiaan Bornauw, Rafael Czichos, Noah Katterbach, Dominick Drexler, Jonas Hector, Ellyes Skhiri, Ismail Jakobs, Anthony Modeste (Jhon Córdoba, min.55) y Jan Thielmann (Marcel Risse, min.56)
Bayern Leverkusen:Lucas Hradecky, Lars Bender, Sven Bender, Aleksandar Dragovic, Wendell, Nadiem Amiri (Leon Bailey, min.54), Charles Aránguiz, Julian Baumgartlinger, Kai Havertz, Moussa Diaby (Karim Bellarabi, min.82) y Kevin Volland (Panagiotis Retsos, min.66)
Estadio:RheinEnergieStadion
Goles:Jhon Córdoba (1-0, min. 73) y Sebastiaan Bornauw (2-0, min. 84)